NUEVAS Averías en Central Eléctrica Podrá Afectar al Servicio

Inicio > actualidad > NUEVAS Averías en Central Eléctrica Podrá Afectar al Servicio

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó que NUEVAS averías en centrales eléctricas podrán producir afectaciones al servicio eléctrico en el país.

Medios informativos comunicaron la salida de servicio este sábado de la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, de manera imprevista, hecho que se produjo a la 1 y 53 pm.

La entidad aclara que debido a que otras unidades generadoras también han salido de servicio, producto de las acciones de mantenimiento para asegurar las reservas energéticas del verano, la generación será insuficiente para satisfacer la demanda, y mantener las operaciones con normalidad.

Debido a esta situación se producirán afectaciones en el servicio eléctrico durante los horarios en los que se eleva la demanda.

La nota informativa explica que se acometen acciones de manera ininterrumpidas para restablecer la conexión de la Antonio Guiteras con el sistema electroenergético nacional.

Frente a esta situación, la UNE recuerda como medida para mitigar las consecuencias de la insuficiente capacidad de generación  reducir el consumo eléctrico en el sector estatal.

El verano en Cuba es una etapa del año en que aumenta considerablemente el consumo energético, debido al mayor uso de equipos electrónicos para paliar el calor en la isla.

A principios de este mes, informamos sobre la situación de Generación Eléctrica ACTUAL en Cuba, debido a las acciones de mantenimiento en algunas unidades y otras que por cuestiones de falta de piezas de repuesto han salido de servicio de manera inesperada como hoy.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
21 Compartir
Compartir21
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin