Así es la Nueva Medida de Biden que Podría Restringir Asilo a Migrantes en la Frontera Sur

Inicio > actualidad > Así es la Nueva Medida de Biden que Podría Restringir Asilo a Migrantes en la Frontera Sur

Un anuncio del gobierno de Biden mantiene en vilo a millones de migrantes. ¿Cuál será esa decisión? ¿Qué migrantes se verán afectados?

Según han hecho público varias fuentes oficiales en las últimas horas existe la posibilidad que desde la Casa Blanca se emita una orden de prohibición de entrada de migrantes por la frontera sur compartida con México.

Sobre esta decisión se especula que ya se están ultimando los detalles de lo que sería la prohibición de otorgamiento de asilo a los migrantes que entren por alguno de los puntos de entrada al país norteño a través de la frontera con México.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden pudiera el martes de la semana entrante la legislación que pondrá un número fijo de migrantes a procesar diariamente en esos puntos fronterizos de entrada al país norteño.

A quienes se les rechace el asilo enfrentarían un proceso muy parecido al de las deportaciones y para reintentarlo nuevamente será algo difícil.

Esta medida podría adoptarse para evitar en lo posible la entrada masiva de migrantes hacia finales de este año 2024 y por la proximidad de las elecciones en Estados Unidos.

Y aunque han disminuido considerablemente las entradas de los migrantes irregulares a Estados Unidos, el tema migratorio es de vital importancia cuando las elecciones presidenciales de noviembre próximo están a la vuelta de la esquina.

Todo esto daría al demócrata Biden una visión de sus esfuerzos por impedir la entrada masiva de migrantes irregulares toda vez que desde inicios de este año existe una paralización de acuerdo bipartidista sobre la cantidad de casos a tramitar.

Entérate
Demócratas Preocupados Por la Salud de Biden: ¿Quién Ocupará su Puesto Si No Puede Presentarse a Las Elecciones?

En México hay alrededor de 2 millones de personas procedentes de diversas naciones, entre ellos muchos cubanos a la espera de la tramitación de asilo, que están ahora mismo en una suerte de limbo y pudieran beneficiarse con la aceleración de sus trámites.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital