Alerta en Cuba: Derrame de 19 Mil Litros de Alcohol en Urbano Noris

Inicio > actualidad > Alerta en Cuba: Derrame de 19 Mil Litros de Alcohol en Urbano Noris

Un derrame de alcohol en vial del oriente cubano fue controlado según reportaron medios oficiales, tras descalzarse una paila de la cuña en que era trasladada la sustancia por el camino.

El hecho se produjo el miércoles 29 de mayo de 2024, específicamente en el kilómetro 12 del municipio holguinero de Urbano Noris, al noreste de la ciudad de San Germán.

El medio contenía 19 mil litros de esa sustancia, aunque las informaciones no precisan la cantidad derramada, ni cuál era el destino de la misma durante la transportación.

Para evitar posibles incendios el poco líquido que se derramó fue enfriado con agua, según explica el reporte de medios locales, al sitio del hecho acudieron inmediatamente los bomberos para evitar pérdidas humanas y daños materiales.

También se personaron en el lugar autoridades del Partido, el gobierno, el Ministerio del Interior, así como del Grupo Empresarial Azcuba.

Para volver a incorporar la paila al camión que la transportaba se explicó del uso de una grúa de gran porte, así lo precisó el especialista de la Defensa Civil José Antonio Salas Maceo. Los reportes indicaban ya calma en el lugar y total seguridad tras ocurrir el incidente, en esa zona oriental de Cuba. 

En redes sociales algunas personas mostraron preocupación por lo ocurrido debido a que el alcohol es un producto inflamable, que fácilmente combustiona y puede ocasionar incendios con consecuencias nefastas en la vía debido al tránsito vehicular.

Otro hecho similar se reportó en abril de 2024 tras descarrilarse un tren que transportaba petróleo en la línea central en la provincia de Sancti Spíritus, lo que provocó derrame de parte de ese recurso y activó protocolos de seguridad para evitar afectaciones.

Entérate
Las Tunas Renueva su Red de Agua: ¿El Fin de la Escasez?

Debido a ese último hecho se perdieron entre 200 y 250 litros de combustible, de los medios de almacenamiento, que iban dirigidos a la refinería Sergio Soto de Cabaiguán, aunque lo sucedido no fue calificado como un derrame de envergadura.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital