Western Union Firma Contrato con Katapulk Marketplace ¿Qué Servicios Brindarán a Cuba?

Inicio > actualidad > Western Union Firma Contrato con Katapulk Marketplace ¿Qué Servicios Brindarán a Cuba?

Recientemente se dio a conocer la noticia tras la confirmación de Western Union, que aclara que los detalles operativos son semejantes al servicio tradicional. Si bien conocemos que el mercado de remesas es un terreno complejo y demandado, la empresa ahora adopta nuevas estrategias en el ámbito comercial.

Katapulk Marketplace es una plataforma virtual a la cual puede acceder desde este enlace, dedicada al envío de alimentos a Cuba con más de 150 tiendas online, propiedad del empresario cubanoamericano Hugo Cancio. 

La fusión empresarial responde a una estrategia de ventas que sumará y fusionará clientela de ambas entidades en ofrecimiento de una propuesta multifuncional. Brad S. Jones -representante de Western Union- ha declarado que el único cambio en el procedimiento a ejecutar es en cuanto al registro.

Jones señala que los usuarios deberán registrarse a través del sitio web o la aplicación Katapulk aunque ya estén registrados con Western Union. El dinero por tanto, se enviará de esa manera a través del sitio, lo que a su vez proporciona un seguimiento del estado real de las transacciones.

El servicio se alinea con la misión de ambas compañías de ofrecer a sus clientes una experiencia de primera clase utilizando medios digitales y físicos para conectar familias y comunidades, al tiempo que mejoran la inclusión financiera en las comunidades a las que sirven.

puntualizó el portavoz de la empresa.

El reinicio de operaciones de Western Union se reanuda tras vas varios cierres, siendo el último en el mes de enero por razones de un “incidente de ciberseguridad” que influyó negativamente en los sistemas de pago electrónicos del país.

Entérate
Nuevas Opciones Turísticas en Jardines del Rey: Estos Serán los Beneficios

El presidente de la división de América del Norte y América Latina de Western Union -Rodrigo García Estebarena- refirió al respecto: “Entendemos que nuestro servicio es una conexión crucial entre quienes viven en los EEUU y sus familias que viven en Cuba. Nos complace reanudar este corredor vital y brindar servicios esenciales de transferencia de dinero a quienes viven en la isla”.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.