La organización The People’s Forum de Estados Unidos donó 800 toneladas de harina de trigo a Cuba. Manolo de los Santos, director ejecutivo de la organización en conjunto con otros países que brindaron su apoyo lograron esta donación.
De los Santos quien reside en Nueva York denunció el bloqueo económico implantado por el gobierno de los Estados Unidos a su vez afirmó que contactaron con 14 empresas diferentes en EEUU y ninguna aceptó a vender esa cantidad de harina.
Para poder realizar la acción tuvieron que ir hasta Turquía. Y agradeció la donación de miles de personas que posibilitaron esta acción. El titular insiste en el hecho de lograr otro tipo de políticas a favor de Cuba y Estados Unidos, también reconoció el apoyo del Centro Memorial Martín Luter King, por el apoyo y la relación de años.
De los Santos afirmó que este constituye el final de un proyecto que llevaba gestándose hace aproximadamente cuatro meses, también añadió su compromiso de continuar ayudando al pueblo cubano.
¿Qué empresa realmente se atreve a venderle a Cuba? ¿Qué ambiente ha creado el gobierno norteamericano para que las empresas vendan a Cuba? ¿Qué bancos norteamericanos se atreven a procesar una transacción relacionada con Cuba? Todavía no hemos encontrado una, estamos en la búsqueda de estas empresas guapas que se atrevan a cumplir con los mismos reglamentos que supuestamente existen en Estados Unidos.
afirmó Manolo de los Santos.
Las 800 toneladas de harina de trigo donadas se comenzaron a que comenzaron a distribuir por la Panadería La Vivoreña, del municipio capitalino de Diez de octubre, para posteriormente dirigirse las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y Matanzas, según informó en medios oficialistas Anaira Cabrera Martínez, directora general de política industrial del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal).
A los territorios anteriores se destinó esta donación debido a la velocidad de distribución, por otra parte en la zona Oriental y Central se distribuirá el producto cuando termine su proceso en Santiago de Cuba, con esta acción se puede garantizar la harina en el occidente.
El viceministro del Minal Javier Francisco Aguiar agradeció el gesto del proyecto Let Cuba Live, exponiendo que 800 toneladas se necesitan para la producción de pan de un día garantizando también los centros de salud, círculos infantiles y otros sectores.
También expresó lo simbólico de las personas que llegan a la isla dispuestos a brindar su apoyo y denunció la política implantada contra Cuba por parte de los Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí