Nueva Bonificación para Compras con Tarjetas AIS en Tiendas Cubanas

Inicio > actualidad > Nueva Bonificación para Compras con Tarjetas AIS en Tiendas Cubanas

Una nueva bonificación se aplicará en tiendas cubanas a las compras que se hagan con tarjetas AIS durante varios días del mes de diciembre de 2023.

Las cadenas CIMEX y Tiendas Caribe informaron por sus canales oficiales del descuento que tendrá vigencia del 23 al 31 de diciembre, para aquellas compras que se hagan en tiendas que operan en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Conforme a la informado el descuento será de un 5 % para los clientes, y se suma a otras promociones hechas anteriormente por ambas cadenas para los pagos en ese tipo de unidades.

Tanto CIMEX como TRD invitaron a los clientes a seguir sus plataformas oficiales para conocer de otras promociones. 

En anteriores momentos también se han anunciado otros descuentos para el pago mediante la bolsa MiTransfer en el país, que funciona como un monedero virtual y no necesita que los usuarios estén bancarizados.

Las tarjeta AIS las emite en Cuba la entidad financiera FINCIMEX, y varios portales las describen como las mejores en cuanto a rapidez y seguridad para recibir dinero desde el exterior en la isla.

Con la AIS quienes no poseen una cuenta bancaria pueden recibir dinero de una forma más sencilla, y para solicitarla solo se necesita personarse y llevar el carné de identidad ante una oficina de FINCIMEX.

Las tiendas en MLC son uno de los pocos lugares donde hay en Cuba un nivel de oferta estatal de productos de aseo, también de algunos comestibles, además de útiles del hogar, equipos electrodomésticos entre otros artículos demandados por los clientes en la isla.

Con respecto a este tipo de tiendas el gobierno ha informado que son parte de una estrategia para recuperar los ingresos en divisas del país, severamente afectados por la pandemia de la COVID-19, que impactó de manera aguda en el turismo y otras actividades generadoras de esa moneda a la isla caribeña, lo que ha implicado dificultades económica para el país.

Entérate
Así Puedes Aprovechar las Ofertas del Prime Day Gratis

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital