¡Alerta! Nuevo Intento de Suplantación de Identidad de la Plataforma Cubana Enzona

Inicio > actualidad > ¡Alerta! Nuevo Intento de Suplantación de Identidad de la Plataforma Cubana Enzona

En medio de un proceso como el de la bancarización en Cuba, ser alertados, nuevamente que una de las plataformas de comercio electrónico más usada por los cubanos ha sido hakeada, es para preocuparse. 

Es por ello, que ante el intento de suplantación de identidad con un sitio falso, Enzona alerta a sus usuarios.

Se ha detectado un nuevo sitio web spoofing, que al igual que en otras ocasiones, ha denunciado la falsedad y el peligro que implica para los que la usan.

De esta manera, informó en su perfil de Facebook que la URL: https://megacaribe-habana.shop, es FALSA. 

Asi advierte a los usuarios que desde ella se sustraen los datos personales que se ingresan. Lo que sin dudas, tiene como objetivo más que desacreditar la plataforma, estafar a las personas que se sirven de ella.

¿Qué URL reconoce Enzona?

Ante los ya reiterados intentos, la plataforma digital cubana reafirma las URL que reconoce como verdaderas:

  • www.enzona.net 
  • bulevar.enzona.net 
  • api.enzona.net 
  • buscador.enzona.net 

Además se aclara, que para la autenticación en la plataforma de las tiendas virtuales bajo el dominio enzona.net, no se solicita el PIN de pago, para ello el usuario deberá ingresar el correo electrónico o número de teléfono con el que se registró y la contraseña.

Es necesario que las personas reconozcan las páginas reales de la plataforma de Enzona, para así evitar que ser estafados.

No obstante, se continuará denunciando cada intento de suplantar sus páginas, con falsas web que buscan engañar a los usuarios, apropiándose de información personal.

Como canal de pago electrónico EnZona, con unos 40 millones de operaciones en 2022 demuestra el grado de aceptación entre la población para su uso. 

Entérate
Anuncian las Sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Su disponibilidad desde cualquier dispositivo, ofrece operaciones financieras rápidas, por lo que se recomienda a los usuarios reconocer sus páginas y de esta manera hacerlas más seguras.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital