Mueren Trabajadores Portuarios en Cuba Mientras Realizaban Labores de Descarga

Inicio > actualidad > Mueren Trabajadores Portuarios en Cuba Mientras Realizaban Labores de Descarga

Canales oficiales cubanos informaron sobre el fallecimiento de varios trabajadores portuarios mientras realizaban labores de descargas en uno de los puertos del país.

Los hechos acontecidos en horas de la noche de ayer, según confirman, sucedieron en el Puerto Guillermón Moncada de Santiago de Cuba.

Los tres estibadores fallecidos fueron Raiko Calzado Kindelan, Yosbani Paaterson Duany y Roibel Bejerano Hernández.

El Ingeniero José Álvarez Díaz, Director General de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente, dijo a medios de prensa que los estibadores se encontraban trabajando en la descarga del buque de arroz importado.

Supuestamente los tres estuvieron expuestos a un gas tóxico en una de las bodegas que no estaba destinada a estas acciones y que, además, estaba sellada y fumigada.

Aunque sus compañeros y los equipos que auxilian en estos casos los sacaron muy rápido y fueron trasladados al hospital más cercano a la terminal portuaria, el Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany, los tres hombres llegaron sin vida al centro hospitalario.

En estos momentos personal calificado de la salud y especialistas del Ministerio del Interior (MININT) junto a otros expertos se encuentran realizando las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos.

Entre los aspectos que deberán aclarar está cómo llegaron los tres estibadores a un área que estaba por demás sellada y fumigada.

Otro de los factores que probablemente incidió en la intoxicación es la falta de medios de protección de estos trabajadores al ingresar a embarcaciones que proceden del exterior de país.

De forma general, los estibadores no cuentan con equipamiento de seguridad para, como en este caso, evitar la inhalación de sustancias nocivas.

Entérate
Las Escuelas en esta Provincia Cubana Cambiarán sus Horarios de Clase Debido a los Prolongados Apagones

La lamentable noticia sucedió en medio de la operación marítima anunciada por el gobierno cubano para agilizar el traslado de la canasta básica normada.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital