Canasta Básica Normada en Cuba: Implementan Maniobras Marítimas para su Distribución

Inicio > actualidad > Canasta Básica Normada en Cuba: Implementan Maniobras Marítimas para su Distribución

Nuevas maniobras marítimas se ejecutan en Cuba como parte de la estrategia para la entrega de productos de la canasta básica normada a la familia cubana.

El déficit energético que afecta a la cadena puerto-transporte obliga a distribuir parte de la carga recién arribada a puerto habanero por vía marítima hacia las provincias de destino.

Unas 30 mil toneladas de arroz arribaron al puerto de la capital y una parte de la misma fue descargada para enviarla por vía terrestre al territorio, pero otra se traslada vía marítima a otras partes del país.

A pesar de las condiciones climatológicas que han predominado en el occidente del país, trabajadores portuarios enlazados a otros ministerios lograron concluir la tarea y ahora se implementa la segunda parte del plan.

El próximo destino del buque es Nuevitas hacia donde se llevan unas 11 mil toneladas de arroz que se repartirán entre Camagüey, Tunas y Ciego de Ávila.

La operación marítima comprende también otra parada en el puerto santiaguero donde avanzará la extracción de la carga, garantizando la extracción, que en el caso de la que corresponde a Guantánamo se trasladará hacia Boquerón en patanas.

También se disponen de otras embarcaciones en Batabanó y Cienfuegos para realizar operaciones similares con destino al Municipio Especial Isla de la Juventud y a Cayo Largo del Sur.

El ingeniero Lázaro Manuel González Marrero, director de puertos GEMAR dijo a medios de prensa que esta no solo es una vía más rápida, sino también económica y que posibilita el traslado de mayores volúmenes de productos.

Dada la rapidez con la cual pueden efectuarse las actividades de traslado y reducir los tiempos de espera de la población ya se prevé que para el mes de marzo la operación se repita.

Entérate
La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

En estos momentos ya se alistan los detalles para que cuando arriben a puertos los próximos envíos en navegación se utilice la misma vía que demuestra ser efectiva en todos los sentidos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital