Entregarán Más Productos de la Canasta Básica en Breve: Así lo Informan en esta Provincia Cubana

Inicio > actualidad > Entregarán Más Productos de la Canasta Básica en Breve: Así lo Informan en esta Provincia Cubana

Más productos serán distribuidos por la canasta básica correspondiente a los meses de febrero y marzo en Villa Clara, informaron autoridades de comercio en esa provincia cubana.

Según publicaciones oficiales en redes sociales de esa entidad en breve comenzará la distribución hacia las bodegas de 20 onzas de frijol para cada consumidor de la provincia.

Así mismo en los sitios se hace referencia al arribo de varias ferro-cisternas dirigidas a la entrega de la cuota de aceite de este mes, también con atrasos.

Se añade, además, la información de que la Torrefactora tiene en existencia el producto café, pero que se encuentra a la espera de la asignación de chícharos para su mezcla y poder reiniciar las producciones.

En este último caso la inexistencia del grano contrasta con anteriores publicaciones oficiales que hicieron referencia al arribo de un buque de chícharos que iría destinado a la canasta básica y del cual se presupone una parte se destinaría a la mezcla del café.

Sin embargo, este nuevo anuncio deja entrever que los granos que se importan siguen siendo insuficientes para cubrir toda la demanda del país.

2023 fue un año cargado de irregularidades de este tipo y durante sus doce meses la población cubana vio retrasos en las entregas y en algunos casos ausencia total de algunos productos de la canasta básica como la leche de dieta para diabéticos.

La irregular entrega normada de arroz, granos, café, aseo personal, entre otros, afecta a muchas familias cuyos ingresos no so alcanzan para solventar los elevados precios de los mismos productos que sí aparecen en el mercado informal cubano.

Entérate
Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

Según las autoridades cubanas este mes de febrero tendría una situación más favorable en la distribución de la canasta básica, pero solo hay que mirar la fecha y ver lo que se ha entregado y lo que falta para sacar las propias conclusiones sobre el tópico.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital