Nuevas Tarifas de Equipaje y Programa de Fidelidad del Viajero: American Airlines Informa

Inicio > actualidad > Nuevas Tarifas de Equipaje y Programa de Fidelidad del Viajero: American Airlines Informa

La aerolínea estadounidense American Airlines ha anunciado sobre ciertas modificaciones respecto a las tarifas de envío de los equipajes y la acumulación de beneficios de acuerdo al procedimiento de compra de boletos directamente a la aerolínea o no.

Los nuevos cambios ya se han comenzado a implementar desde el pasado martes 20 de febrero del año en curso, y las variaciones que contempla especificidades para los clientes que desean ganar puntaje en su programa de fidelidad AAdvantage -que dependerá de dónde reserve su viaje- serán aplicables a partir del 1 de mayo.

El sitio web oficial ha comunicado que esta actualización es ajustable a cambios de peso máximo de equipaje y tarifas de precio, y en cuanto a ello se especifica que no son reembolsables y se aplican por persona y trayecto en cada ubicación de facturación, inclusive si compra u obtiene una subida de clase incluyendo equipaje facturado gratuito.

Las nuevas actualizaciones establecen, para los viajes dentro/entre EE.UU, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU, un aumento de cargo por la primera pieza de equipaje facturado de 40 USD y 35 USD si se paga vía online, y el cargo por la segunda pieza de equipaje facturado es de 45 USD.

Por otra parte, para los viajes desde/hacia Canadá, el Caribe, México, Centroamérica y Guyana, se establece un aumento de cargo por la primera pieza de equipaje facturado de unos 35 USD y se fija un cargo por la segunda pieza de equipaje documentado de 45 USD.

Asimismo, los clientes que posean status de élite en el programa de lealtad de American, y que adquieran boleto de clase premium o utilicen tarjeta de crédito con la marca de American, tendrán el beneficio de enviar una maleta sin costo.

Entérate
Inesperada Destitución: ¿Por qué Ricardo Cabrisas fue Cesado como Ministro de Comercio Exterior en Cuba?

En referencia al programa AAdvantage -que permite acumular millas y canjearlas por vuelos u otros beneficios para mejoras de viajes- se establece una nueva directiva en la reservación de boletos.

A partir de la emisión de boletos este 1 de mayo de 2024, se pauta que los únicos viajes que obtienen millas AAdvantage y Loyalty Points son los que se reservan directamente con American Airlines, así como aerolíneas oneworld y otras aerolíneas válidas asociadas y agencias de viaje “preferidas”.

De modo que si el cliente reserva vuelos a través de agencias de viajes “no preferidas” no obtendrá puntaje de millas ni Loyalty Points a excepción de que posea registro en AAdvantage Business o sea partícipe de un acuerdo corporativo contratado con American.

Conforme a lo que establece el sitio oficial de la aerolínea, para la obtención de los beneficios se consideran “viajes válidos” los que se reserven directamente con la aerolínea o con las agencias asociadas a través de sitios webs, apps, equipos de reservaciones y aeropuerto y oficinas de venta de boletos, así como vuelos reservados como parte de un paquete de American Airlines Vacations.

Por otra parte, todas las agencias con un acuerdo de incentivo contratado para 2024 emitido por la aerolínea son elegibles para calificar en el programa de agencia preferida a exclusivo criterio de American, esto posibilita a los viajeros que realicen reservación a través de la agencia continuar ganando millas AAdvantage y puntos de fidelidad.

Siguiendo esta línea, las agencias que califican en preferencia son evaluadas de acuerdo a determinados criterios que se centran en el uso de la tecnología de Modern Retailing en aras de brindar una mejor experiencia al cliente en su proceso de reserva y administración de boletos.

Entérate
La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

Las modificaciones que aplica American Airlines responden a nuevas estrategias para gestión de viajes en pos de mejorar prácticas. Respecto al aumento de tarifas de precios, la aerolínea refiere que desde el 2018 no se aplicaban cambios de elevación de costo, y se tiene referencia que los primeros cobros por equipaje fueron en respuesta al aumento de combustible en el año 2008.

Desde la fecha hasta el momento actual, el procedimiento se ha convertido en una constante y efectiva fuente de ingresos, puesto que American encabezó el sector -en el año 2022– al cobrar 1.400 millones de dólares en tarifa de equipaje conforme a las estadísticas que ofrece el Departamento de Transportes estadounidense.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.