Más Migrantes Irregulares en la Frontera Estadounidense: Así está la Situación

Inicio > actualidad > Más Migrantes Irregulares en la Frontera Estadounidense: Así está la Situación

En las últimas jornadas se aprecia el incremento de migrantes irregulares hacia los límites de México con los Estados Unidos, indicó la Red de Albergues Somos Uno por Juárez.

Conforme a lo expresado a medios oficiales por su director Francisco González, el nivel de ocupación de estos albergues alcanzó el 30 por ciento en tan solo unos días.

Todo parece ser motivado según indicó, por el aplazamiento de la puesta en vigor de la SB4, una ley de Texas con marcado carácter antiinmigrante y con la cual se podrían imputar desde 6 meses hasta 20 años de prisión por cruce ilegal de frontera.

La ley detenida de forma temporal por un juez federal podría entrar en vigor la próxima semana y supuestamente debido a ello más migrantes, tanto los propios mexicanos como extranjeros, se apresuran a cruzar lo antes posible.

González, quien representa a la red de 13 albergues religiosos que ofrece refugio y comida a los emigrados en Ciudad Juárez, dijo que estas personas innovan vías para lograr sus propósitos.

Entre esas vías está la creación de grupos de WhatsApp con los cuales se mantienen actualizados sobre el estado de la ley mientras se mueven hacia la frontera.

El también Pastor informó que estas personas se están moviendo muy rápido a través de las carreteras, algo que él mismo pudo constatar en sus recorridos.

Los traslados son detenidos de alguna forma por las constantes revisiones implementadas por el gobierno mexicano en el tren conocido como La Bestia y en el cual los migrantes sortean todo tipo de peligros en su avance hacia los Estados Unidos.

Entérate
¿Está CADECA Vendiendo el Dólar a 375 Pesos? La Verdad Detrás del Rumor

Pero ni aún así logran detenerlos, ahora se mueven mucho más rápido para utilizar la brecha que ha dejado la SB4 por unos días más.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital