15 mil Lámparas LED: Rusia Envía Luminarias a Cuba Para Modernizar el Alumbrado Público

Inicio > actualidad > 15 mil Lámparas LED: Rusia Envía Luminarias a Cuba Para Modernizar el Alumbrado Público

La empresa rusa Ural del holding Shvabe, perteneciente a la Corporación Estatal Rostec, ha enviado recientemente a Cuba un total de 15 mil lámparas LED (Light Emitting Diode) para modernizar el sistema del alumbrado público en las calles habaneras.

Las lámparas han sido fabricadas teniendo en cuenta las particularidades del clima tropical en la isla, y este proyecto de instalación lumínica forma parte de un programa por encargo del gobierno ruso.

Cabe destacar que dicho proyecto cuenta con la participación de especialistas de la Planta Óptica y Mecánica de los Urales E.S. Yalamova (UOMZ), quienes han desarrollado una nueva línea de lámparas.

Para la producción de los artefactos de iluminación, los creadores han debido ajustarse a ciertos requerimientos técnicos que incluyen la resistencia a las sobretensiones y las altas temperaturas climáticas, además del acondicionamiento a la exposición de luz solar directa y la necesaria adaptación a los altos niveles de humedad.

Independientemente de las características de ajuste que ha debido cumplir el proceso productivo de las nuevas luminarias, los trabajadores de la Planta Óptica y Mecánica de los Urales, desarrollaron condiciones ópticas secundarias en estos artículos.

Este mecanismo posibilita una iluminación uniforme y equilibrada de la calzada de acuerdo a los requisitos que se establecen en Cuba en cuanto a condiciones básicas de iluminación de vías y aceras.

En correspondencia, el director general de Shvabe y también miembro de la Oficina de la Unión de Ingenieros Mecánicos de Rusia -Vadim Kalyugin- señaló que este proyecto ha surgido en aras de contribuir al desarrollo de la infraestructura urbana de la ciudad de La Habana, suministrando al país lámparas modificadas y ajustables a los requisitos térmicos en demanda.

Entérate
Aumento del Tráfico para el Memorial Day en EE.UU.: Consejos para Evitar Atascos

En tal sentido señaló:

“Los productos consumen alrededor de un 90 por ciento menos de energía en relación a las lámparas incandescentes, y sin embargo, producen la misma intensidad de luz”.

Dado estas características, el nuevo sistema de iluminación propiciará que “las calles sean más cómodas y seguras para los ciudadanos”, afirmó Kalyugin, quien además ha referido que el proyecto implementado en Cuba también está disponible para suministrar luminarias modernizadas a otros países que posean condiciones climáticas similares a la de la isla.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.