Más de una Veintena de Migrantes Cubanos Detenidos tras Desembarcar en el Sur de la Florida

Inicio > actualidad > Más de una Veintena de Migrantes Cubanos Detenidos tras Desembarcar en el Sur de la Florida

La guardia costera estadounidense informó de más de una veintena de migrantes detenidos tras desembarcar en un medio rústico en el sur de Florida.

La operación detuvo a unos 23 ciudadanos de la isla caribeña, en la zona del Parque Nacional Dry Tortugas, ubicado aproximadamente a 70 millas al este de Cayo Hueso.

El operativo se realizó el sábado 10 de septiembre de 2023 con la participación de Agentes de la Patrulla Fronteriza correspondiente al sector de Miami, junto a los de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza, la Guardia Costera y en colaboración con otros socios locales.

Los migrantes de la isla quedaron varados en Loggerhead Key, posterior a tocar tierra en el país norteño, y luego de rescatados manifestaron que alguien del grupo había saltado al agua antes y ya no se encontraba con ellos.

Un equipo de búsqueda y rescate activó los observadores del Centro de Comando de la Guardia Costera de Key West, y casi 24 años horas después, el domingo, una persona fue detectada por la tripulación aérea de la Estación Aérea, perteneciente a los guardacostas, el individuo fue encontrado a siete millas náuticas al norte de Loggerhead Key.

El rescatado se relaciona con el grupo de migrantes, fue trasladado a un avión Trauma Start del condado de Monroe, para recibir atención médica de nivel superior y se encontraba en condición estable.

El agente jefe de la patrulla fronteriza, Walter N. Slosar, explicó que los migrantes recibieron cuidados médicos, a la vez que advirtió sobre los peligros de las travesías marítimas en tiempo de huracanes por el Estrecho de la Florida.

Entérate
Las Tunas Renueva su Red de Agua: ¿El Fin de la Escasez?

De los 24 detenidos se explicó que son entrevistados y se procesan para ser deportados. Se recuerda que las personas que intenten llegar de manera ilegal por mar a los Estados Unidos, no podrán permanecer en el país, y se procesarán para el retorno a la nación de origen, conforme a las leyes estadounidenses.

En 2023 han sido frecuentes los reportes de detenciones de migrantes cubanos que intentan llegar a Estados Unidos por vía marítima, Cuba y esa nación norteña ya reanudaron los vuelos de deportación por lo que también han sido devueltos a la isla.

A finales de agosto de 2023 se informó igualmente de un grupo de migrantes de la isla que desembarcó en el país norteño, cerca de Summerland Key, en un medio rústico que tenía por nombre Lisa.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital