Llega a Cuba Cuarto Vuelo de Deportación de Migrantes Procedente de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Llega a Cuba Cuarto Vuelo de Deportación de Migrantes Procedente de Estados Unidos

Recientemente se ha vuelto noticia la llegada a Cuba del cuarto vuelo de devolución de migrantes procedente de los Estados Unidos.

Según la información publicada el vuelo arribó a la isla el 20 de julio a través del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana con un total de 33 migrantes cubanos.

Del total de cubanos devueltos 31 son hombres y 2 son mujeres.

Desde que Cuba aceptó los vuelos de deportación procedentes de Estados Unidos, un total de 260 migrantes han sido retornados a la mayor isla de las Antillas por vía aérea.

Respecto al grupo actual de repatriados, 12 salieron ilegalmente de la isla por la vía marítima y los restantes realizaron viajes legales al exterior y desde terceros países hicieron la denominada travesía hasta llegar a Estados Unidos. 

Asimismo, se supo que dos se encontraban bajo libertad condicional en el momento de su salida del país, los cuales serán procesados por las autoridades para la anulación de dicha medida.

Recientemente, la Guardia Costera Norteamericana también llevó a cabo una operación de repatriación de migrantes a Cuba.

En esa ocasión, fueron devueltos 54 cubanos luego de ser detenidos en tres interdicciones distintas en aguas de la Florida.

Desde los distintos países del área con los que Cuba mantiene acuerdos migratorios se han efectuado un total de 93 retornos a la isla, con 4.121 personas devueltas en lo que va de 2023 utilizando las vías marítima y aérea.

Ante la ocurrencia de estos casos las autoridades de la mayor isla del Caribe insisten en sus propósitos de mantener un flujo migratorio organizado, regular y seguro, por lo que sugieren a las personas el empleo de las vías legales existentes.

Entérate
Pagos del Seguro Social en Estados Unidos: Estos Son los Cambios para Junio Agosto y Septiembre

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +