Empresa Bielorrusa Prevé Ensamblar Tractores en Cuba

Inicio > actualidad > Empresa Bielorrusa Prevé Ensamblar Tractores en Cuba

Una empresa bielorrusa prevé ensamblar tractores en Cuba próximamente, según informó el jefe del departamento de marketing y ventas de la empresa, Sergei Maslakov.

Se trata de la Planta de Partes y Ensambles de Tractores de Bobruisk la cual pertenece a MTZ Holding desde el 1 de agosto del año 2014

De acuerdo a la información facilitada por Maslakov, la empresa proyecta organizar una producción de equipos de pequeño tamaño en la mayor de las Antillas.

En un encuentro sostenido con  el Embajador de Cuba en Bielorrusia Santiago Pérez Benítez, así como representantes del la empresa GESIME, se elaboró el plan para la organización del ensamblaje de los tractores en las instalaciones pertenecientes  a la planta antillana 26 de Julio, localizada en la provincia de Holguín.

Por su parte, la delegación cubana presente en el encuentro mostró interés por la adquisición de piezas de repuestos para los tractores bielorrusos, de forma que se asegure la sostenibilidad de las inversiones que se acometen.

En tal sentido Sergey Maslakov destacó que “los repuestos originales permitirán a los agricultores cubanos alargar la vida útil de los equipos”. 

Actualmente se encuentran en la etapa de coordinación de los precios y la cantidad de productos a fabricar por la empresa, aseguró el representante bielorruso.

Los representantes de la planta de Bobruisk entregaron a la parte cubana un listado contentivo de los equipos que se precisan para el ensamble de tractores de pequeño tamaño.

En estos momentos funcionan en Cuba cerca de 120.000 tractores de fabricación bielorrusa y de Rusia. El modelo MTZ – 80 es el que más se resalta de todos los adquiridos por la isla.

Leer más
Comunidad Científica Cubana y Estadounidense se Reúnen en La Habana: Estos Temas Fueron Abordados

La Planta de Partes y Ensambles de Tractores de Bobruisk es una empresa industrial con tecnología moderna que fabrica equipos de tractores de la marca Bielorrusia  generalmente para la agricultura y servicios comunales.

Además produce piezas de repuestos, llantas y otros productos.

La empresa MTZ, a la cual pertenece la Planta cuenta  con una oficina de representación en Cuba con el propósito de suministrar equipos a la isla.

En la capital cubana existen dos oficinas responsables del suministro y exportación de piezas para los tractores bielorrusos.

Una de ellas es CES Co.Ltd localizada en el Reparto Cubanacán del municipio Playa  y la otra es Transimport en el municipio Marianao.

En el año 2017 la fábrica de tractores de Minsk envió a Cuba un total de 150 unidades para uso agrícola con crédito otorgado por el  Banco de Desarrollo de Bielorrusia Mientras que en 2018 la propia empresa MTZ envió un total de 940 tractores.

TE RECOMENDAMOS:

Editorial
Latest posts by Editorial (see all)
Leer más
Hasta $500 Dólares en Ayudas en este Estado de Estados Unidos: Últimos Días para Solicitarla

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí