Nuevo Grupo de Migrantes Devueltos a Cuba 18 de Julio

Inicio > actualidad > Nuevo Grupo de Migrantes Devueltos a Cuba 18 de Julio

Recientemente un nuevo grupo de cubanos migrantes cubanos fue devuelto a la isla caribeña por autoridades de Estados Unidos el 18 de julio.

La Guardia Costera devolvió a Cuba un total de 54 cubanos que fueron detenidos mientras pretendían llegar a tierras de la Florida en tres interdicciones por separadas. 

Una vez a bordo de un patrullero de la guardia costera, los migrantes cubanos además de refugio, reciben alimentos, agua y atención médica según informan los reportes de la propia agencia.

Según el agente del Séptimo distrito, teniente Matthew Miller, estos viajes son extremadamente difíciles y nadie debería poner en riesgo su vida en esos tipos de embarcaciones rudimentarias enfrentando condiciones adversas en alta mar.

Aseguran que los miembros de la USCG, así como la Fuerza de Seguridad Nacional mantendrán permanentemente sus tropas tanto por aire como por tierra para interceptar a aquellos que traten de ingresar de forma ilegal a Estados Unidos por vía marítima.

En este sentido, les sugiere a las personas optar por las vías legales implementadas, porque quienes sean sorprendidas en alta mar enfrentarán una prohibición de 5 años para entrar al país.

Según las estadísticas, desde primero de octubre de 2022, fecha de inicio del actual año fiscal, hasta la fecha, se han interceptado un total de 6.862 migrantes de origen cubano.

Del mismo modo el gobierno de Cuba mantiene su propósito de impulsar la migración ordenada, segura y regular al tiempo que alertan de los peligros que enfrentan quienes escogen estas vías irregulares para salir del país.

También se reitera que las fronteras de Estados Unidos permanecen cerradas y de detectarse personas arribando de manera ilegal a territorio norteño serán detenidas y devueltas a sus países de origen.

Leer más
Interrupción en Servicios de Pagos RED en Cuba: BCC Informa Cuándo Será

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí