Nuevo Desembarco de Migrantes Cubanos en Estados Unidos 22 de Agosto

Inicio > actualidad > Nuevo Desembarco de Migrantes Cubanos en Estados Unidos 22 de Agosto

Un nuevo desembarco de migrantes cubanos ocurrió el 22 de agosto en las aguas de Cayos de la Florida.

En horas tempranas de la mañana del martes, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos respondieron al llamado de un desembarco migrante procedente de Cuba

Al acudir al lugar se encontró con un total de seis migrantes cubanos. Estos llegaron a tierras del país norteño, cerca de Summerland Key, en una embarcación de fabricación casera que llevaba por nombre Lisa.

En el mismo afán de arribar a territorio de los Estados Unidos, el pequeño grupo de cubanos tiene altas probabilidades de sumarse al reciente grupo de 23 migrantes que fueron repatriados por tripulaciones de la Guardia Costera norteamericana durante esta última semana.

A pesar de los insistentes llamados de las autoridades estadounidenses y cubanas, muchos cubanos continúan arriesgando a diario sus vidas en las travesías por vía marítima para llegar a territorio de Estados Unidos.

Navegar a bordo de embarcaciones rústicas, no aptas para aguas profundas, resulta muy peligroso y en ocasiones mortal. A lo que se le suma que estamos en temporada ciclónica por los que el riego evidentemente aumenta.

En este sentido, las autoridades estadounidenses recuerdan constantemente que quienes intenten entrar ilegalmente a los Estados Unidos por mar y sean detenidos, serán descalificados para optar por vías legales de migración. La orden es ser rescatados y repatriados a su país de origen.

TE RECOMENDAMOS:

Entérate
¡Atención! Cubana de Aviación Ofrece Curso de Mantenimiento de Aeronaves con Salario Durante el Estudio

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +