Más Conexiones Aéreas desde Estados Unidos hacia Holguín

Inicio > actualidad > Más Conexiones Aéreas desde Estados Unidos hacia Holguín

El aeropuerto internacional de Holguín Frank País ha vivido un incremento de las operaciones luego de restablecerse los vuelos chárteres desde Estados Unidos, y todavía hay otras buenas noticias para los beneficiados de las conexiones entre Cuba y la nación norteña.

El pasado 17 de junio llegó a esa terminal aérea el MD80 de la aerolínea World Atlantic, procedente de Miami, y próximamente se incrementarán los enlaces desde ese país con el aeródromo oriental mediante los vuelos de otras aerolíneas norteamericanas.

Las nuevas conexiones supondrán dos frecuencias semanales más a Holguín desde Tampa y Miami, ya operan hacia ese territorio cubano aerolíneas como Anmart Air, Viaje Hoy e Invicta, así lo ha explicado a la prensa local Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte.

También se sumará a los viajes hacia esa provincia desde la nación estadounidense,  Xael Charters, lo que representa un aumento considerable en el restablecimiento de las operaciones aéreas con destino a ese punto del oriente cubano.

Estas novedades implicarán que se reciba el mes de julio con un total de 18 vuelos chárteres a Holguín desde Estados Unidos semanalmente, incluso una cantidad superior a la de antes de la suspensión de los viajes directos a provincias, fuera de la capital, por parte del presidente Donald Trump.

La venta de los pasajes para dichos vuelos a la isla  la asume la agencia comercializadora Sagua Services and Travel,  pero se prevé que luego también lo hagan Aerocuba y Cubazul  de aprobarse las peticiones de estas al Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

El aumento del restablecimiento de esas conexiones aéreas es resultado de una flexibilización de las medidas del gobierno de Estados Unidos a Cuba, en cuanto a la transportación, lo que facilita la vida a los cubanoamericanos.

Anteriormente nacionales de la isla radicados en el país norteño debían pagar precios más altos para viajes a provincias fuera de la capital cubana, mediante rutas que implicaban escalas en otros países.

El aeropuerto Frank País también mantiene sus compromisos en cuanto a la atención de otras conexiones con países como Canadá, Italia, Alemania y México.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
37 Compartir
Compartir37
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin