Nuevas Medidas del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba

La administración estadounidense anunció una flexibilización en la política exterior hacia Cuba, a partir de un grupo de medidas que contemplan algunos de los reclamos de la comunidad cubanoamericana y activistas a favor del mejoramiento de las relaciones entre los dos países.

La noticia se dio a conocer a través de la página web del departamento de Estado de la administración del actual Presidente Biden.

En este artículo traemos los detalles.

¿En qué consiste el cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba?

El departamento de estado de los Estados Unidos de América ha decidido restablecer el Programa de Reunificación Familiar Cubana conocido por las sigas CFRP.

A partir de la anterior decisión precisó que se aumentarán los servicios consulares y el procesamiento de visas, con el objetivo de que los cubanos se reúnan con sus familiares en los Estados Unidos, mediante los canales formalmente establecidos para ello.

También la administración norteña anunció que facilitará las visitas de familias estadounidenses a sus parientes en Cuba, y que viajeros de la nación norteña autorizados tengan relaciones con el pueblo cubano y participan en reuniones e investigaciones, algo limitado por el expresidente Donald Trump.

Las nuevas medidas también irán dirigidas a potenciar el desarrollo del sector privado de Cuba, con el apoyo a un mayor acceso a Internet, aplicaciones y plataformas de comercio electrónico de los Estados Unidos.

También se explica en el portal digital del departamento de estado, que el gobierno de Biden apoyará nuevos mecanismos para pagos electrónicos y operaciones comerciales estadounidenses con empresarios independientes de la isla caribeña.

El apoyo antes mencionado incluye favorecer el acceso a las microfinanzas y capacitación. Se anunció además posibilitar el aumento del flujo de remesas a la población de la isla, y la eliminación del límite de mil dólares trimestrales.

La información del departamento de estado añade el apoyo a las remesas de donaciones a empresarios cubanos, con el propósito del empoderamiento de las familias para facilitar el apoyo mutuo entre estas, y la ampliación de los negocios.

Resumiendo estas son las Nuevas Medidas Anunciadas:

  • Restablecimiento de los servicios consulares para la aprobación de 20 mil visas
  • Reapertura del Programa de unificación familiar
  • Viajes profesionales o educativos entre ambos países
  • Restablecimiento de los Vuelos Comerciales a todas provincias de Cuba
  • Eliminación del tope de remesas de 1000 USD
  • Alentar el Crecimiento del Sector Privado en Cuba
  • Autorizar Remesas de Donaciones a Empresarios Cubanos

En próximos artículos iremos ampliando y actualizando estas informaciones. Desde acá puede acceder a la publicación oficial del departamento de estado Norteamericano.

TE RECOMENDAMOS: 👇👇

3.7/5 - (8 votos)


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin