Actualizan sobre PRÓRROGA de ESTANCIA en el Exterior para los Cubanos

Hace unos instantes acaban de dar a conocer una actualización sobre la vigencia de estancia en el exterior para los cubanos residentes en la isla que se encuentren fuera del país.

Ernesto Soberón, Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior informó que se mantiene las medidas que garantizaban la vigencia de la estancia en el exterior para cubanos.

La prórroga de estancia ininterrumpida será de manera automática, sin costo alguno y se mantendrá hasta nuevo aviso.

Esta normativa incluye a los nacionales que se encuentren de visita en el exterior en estos momentos, por tanto, se mantiene su condición de ciudadanos autóctonos, es decir no pierden sus derechos como cubanos, aunque se excedan los 24 meses establecidos por las leyes migratorias.

Por otro lado, permite a los ciudadanos cubanos, que se encuentren en el exterior, volver al país con su pasaporte cubano vencido y sin necesidad de prórroga.

De todas formas, en notas anteriores se informó que cuando decidan regresar deben ponerse en contacto con la aerolínea y presentar la documentación correspondiente antes de abordar el vuelo ya que algunas aerolíneas piden como requisito viajar con pasaporte vigente. 

Esta medida fue adoptada desde marzo del 2020 por la situación epidemiológica que ha causado a nivel mundial la pandemia del COVID-19 y debido a ello desde entonces se ha prorrogado para facilitar el retorno de los cubanos a la isla. 

Hace pocos días el gobierno de Estados Unidos anunció que a partir del día 30 de junio caduca una medida similar a la que aún mantendrán activa en Cuba.

TE RECOMENDAMOS: 👇👇

5/5 - (1 voto)


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin