Nuevo Cambio en el Pasaporte de Estados Unidos que comenzará a Aplicarse

Inicio > actualidad > Nuevo Cambio en el Pasaporte de Estados Unidos que comenzará a Aplicarse

Un nuevo cambio en la medida actual sobre el pasaporte estadounidense para poder ingresar a ese país desde el extranjero fue anunciado por el Gobierno de Estados Unidos.

En la reciente nota oficial anuncia que los ciudadanos estadounidenses que se encuentren fuera de la nación ya no podrán viajar a Estados Unidos si tienen su pasaporte vencido.

La medida entrará en vigor a partir del 30 de junio próximo, tal y como se había informado con anterioridad en las diferentes embajadas.

Debido a la crisis sanitaria mundial a raíz del Covid-19 los ciudadanos estadounidenses cuyo pasaporte había vencido desde el 1 de enero del 2020 podían  regresar a su país sin ningún inconveniente, pero eso solo será posible hasta el próximo 30 de junio del 2022

Quienes se encuentren en esta situación podrán comunicarse con la Embajada o Consulado estadounidense más cercano del país donde estén y allí renovar su Pasaporte antes del viaje. 

¿Qué podrán hacer hasta el 30 de Junio?

Esto es lo que podrá hacer o no un ciudadano estadounidense con pasaporte vencido en los próximos días hasta que se cumpla el plazo que pone fin a esta medida excepcional por el COVID-19:

  • Con pasaporte vencido podrá viajar desde el extranjero directamente hacia Estados Unidos .
  • Podrá usarlo si está volando a un territorio de los Estados Unidos o si tiene un vuelo de conexión en un país extrajero durante su regreso.
  • Si el pasaporte vencido está en su poder, no se encuentra dañado, ni ha sido alterado se podrá usar sin problemas.
  • No se podrá usar si el ciudadano desea viajar desde Estados Unidos a un país extranjero.
  • Tampoco en caso de que se quiera viajar de un país extranjeo a otro. 

El resto de las normas y reglamentos sobre el pasaporte estadounidense continúan vigentes, desde este enlace podrás acceder a la embajada o consulado de Estados Unidos en el país donde te encuentres e informarte sobre los horarios, ubicación y demás detalles para renovar el pasaporte. 

Por lo general este tipo de servicio consular requiere de cita previa y en caso de que desee viajar a otro país que no sea Estados Unidos debe saber que cada nación tienen sus propios requisitos de validez de pasaporte, desde aquí podrá consultar si su pasaporte cumple los parámetros de validez en el o los países que visitará. 

En Cuba está activa una medida de poder viajar con Pasaporte Vencido similar a la que próximamente caducará en Estados Unidos y cabe hacerse la pregunta que si por lo satisfactorio que ha sido evolución del Covid-19 en la isla pudiera también modificarse.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin