Mantienen PRÓRROGA de ESTANCIA en el Exterior para los Cubanos

Inicio > actualidad > Mantienen PRÓRROGA de ESTANCIA en el Exterior para los Cubanos

Según nota de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de La República de Cuba, se mantiene la vigencia de la estancia en el exterior para cubanos residentes que se encuentren de visita en el exterior.

Se informó que esta normativa se mantiene hasta nuevo aviso e incluye a los nacionales que se encuentren de visita en el exterior en estos momentos.

De esta forma, se mantiene su condición de ciudadanos autóctonos, es decir no pierden sus derechos como cubanos, aunque se excedan de los 24 meses establecidos por las leyes migratorias.

Por otro lado, permite a los ciudadanos cubanos, que se encuentren en el exterior, volver al país con su pasaporte cubano vencido y sin necesidad de prórroga.

De todas formas, reitera que cuando decidan regresar deben ponerse en contacto con la aerolínea y presentar la documentación correspondiente antes de abordar el vuelo.

Esta es una medida adoptada por la situación epidemiológica que ha causado a nivel mundial la Pandemia de COVID-19, que desde el pasado año se ha venido prorrogando, para facilitar el retorno de los cubanos a la isla.

Vale recordar que el gobierno cubano también flexibilizó desde fines del 2021, la importación de alimentos, aseo y medicinas a Cuba en aras de ayudar a las familias cubanas en medio de esta crisis en que vive el país.

TE RECOMENDAMOS:

2/5 - (1 voto)
64 Compartir
Compartir63
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1