Maestros del Ron Ligero Cubano Alcanzan Reconocimiento Internacional

Inicio > actualidad > Maestros del Ron Ligero Cubano Alcanzan Reconocimiento Internacional

Los saberes de Maestros del Ron Ligero Cubano alcanzaron importante reconocimiento a nivel internacional recientemente, fueron incluidos en una lista que eleva el prestigio de la bebida y sus productores.

Se trata de la inclusión de los saberes de esos expertos en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, algo que agradecieron los representantes del Movimiento de Maestros del Ron Ligero y la embajadora cubana ante ese organismo Yahima Esquivel

La diplomática reconoció la emoción que significa la noticia, al calificar esos saberes como parte de la identidad nacional.

El órgano evaluador de las propuestas para enriquecer el patrimonio cultural mundial, la Secretaría de la UNESCO y el comité conformado por 24 estados del ente multilateral fueron de los actores que trabajaron para la inscripción, durante sesión de labores en Marruecos desde el 28 de noviembre.

Yahima Esquivel expresó la gratitud del pueblo y el gobierno de la isla, por el trabajo previo para esa declaración, un debate que calificó de referente en próximas labores del Comité, y en el cual esos saberes fueron evaluados entre más de 50 propuestas.

También resaltaron la importancia de la noticia los primeros maestros roneros Juan Carlos González y César Martí, quienes rememoran a sus predecesores desde el siglo XIX por mantener el sabor de la bebida de la isla.

Actualmente la séptima y octava generación de maestros tiene el desafío de transmitir y defender esa herencia cultural, para que se mantenga en las tradiciones del pueblo.

Características del ron ligero cubano

El ron ligero cubano es un producto fabricado en la nación antillana a partir de materias primas autóctonas, obtenidas de la caña de azúcar, bajo el principio de conservar los principales valores de la tradición ronera en el país.

Los maestros roneros velan celosamente el proceso para evitar la modificación de aromas y sabores, y mantener la suavidad y frescura de la bebida, que se emplea también en la elaboración de cócteles como el Mojito y el Daiquirí. En los productos de Havana Club se encuentra el estilo de esta bebida.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1597998757144317955

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin