Hasta $1600 Dólares Recibirán en Diciembre Quienes Cumplan con este Requisito en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Hasta $1600 Dólares Recibirán en Diciembre Quienes Cumplan con este Requisito en Estados Unidos

Comienza diciembre y con él la Administración de Seguridad Social (SSA) inicia el envío de los pagos a beneficiarios del Seguro Social y los Ingresos Suplementarios.

Tanto los niños discapacitados, algunos mayores de 65 años como los trabajadores jubilados estarán recibiendo sus beneficios durante todo el mes, comenzando por el día 1ro de diciembre.

En este artículo te contamos las fechas de pago para todos los beneficiarios de la SSA, sigue leyendo hasta el final.

¿Es cierto que algunos beneficiarios recibirán dos cheques?

Sí, diciembre de 2022 será uno de los meses en los que los beneficiarios de la SSI recibirán dos cheques.

Según el calendario de la SSA, estas personas reciben su dinero los días 1 de cada mes, como sucederá este diciembre. Sin embargo, a finales de mes recibirán otro.

Esto se debe a que, según la regulación de la Administración, si el primer día de pago de un mes cae fin de semana, la fecha de entrega se mueve al viernes anterior.

Como el 1ro de enero de 2023 es un domingo, quienes reciben pagos de la SSI podrán cobrar su cheque de ese mes el viernes 30 de diciembre.

Por tanto, para este diciembre el máximo de dinero entregado a beneficiarios de los ingresos suplementarios no será $841, sino el doble.

Además, durante 2022 el pago promedio de la SSI fue de unos $624, por lo que el pago total en el último mes del año estará entre los $1248 y los $1682 dólares.

Fechas de pago para el resto de los beneficiarios

Las fechas de pago para los beneficiarios de la Seguridad Social están determinadas por el día de nacimiento de quienes recibirán el dinero.

De acuerdo al calendario oficial, quienes comenzaron a recibir estos beneficios antes de mayo de 1997 pueden esperar sus pagos a partir del día 2 de diciembre.

El 14 de diciembre está designado para aquellos jubilados cuyo cumpleaños esté entre los días 1ro y el 10 del mes en que nacieron.

Por otra parte, quienes hayan nacido entre los días 11 y 20 de su mes de cumpleaños tienen como fecha de pago de sus cheques el 21 de diciembre.

Por último, los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31, recibirán el dinero el 28 de diciembre.

Durante 2022, el pago promedio que recibieron los jubilados y pensionados estuvo sobre los 1657 dólares y para las parejas que declaran impuestos en conjunto, unos $2753. 

Para 2023, con el ajuste del costo de vida se espera que aumenten los pagos mensuales del Seguro Social.

Si por algún motivo el pago no llega en la fecha indicada, la SSA recomienda esperar tres días hábiles antes de llamar a sus oficinas usando el teléfono 1-800-772-1213, de lunes a viernes, entre las 8:00 am y 7:00 pm.

TE RECOMENDAMOS:

4/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
9 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin9