Aumentan los Pagos Mensuales del Seguro Social en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Aumentan los Pagos Mensuales del Seguro Social en Estados Unidos

Habrá un aumento de cerca de un 8,7% en los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos para el próximo año 2023, así lo asegura un estudio de The Senior Citizens League.

Pero, ¿A qué se debe este incremento?¿Aumentarán los beneficios del Seguro Social en todo el país? ¿En qué estados será mayor y quienes lo recibirán? 

Como ya conocemos la administración del Seguro Social (SSA) envía pagos mensuales a trabajadores jubilados y personas discapacitadas que han sido elegibles para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), pero a su vez dichos pagos cada año se ven afectados por diferentes factores.

Por ejemplo, con el fin de no perjudicar el poder adquisitivo de los beneficiarios de Seguro Social durante el último año, el constante incremento de la inflación ha regulado el CPI-W relacionado con el costo de vida (COLA).

Por tanto, para el año 2023 dicho incremento se verá reflejado en el pago que cada mes SSA entrega a sus beneficiarios.

El reciente estudio de The Senior Citizens League asegura que cada persona elegible obtendrá cerca de $144 dólares adicionales todos los meses, pasando a recibir como promedio $1801 dólares en lugar de $1657. 

Esto significa un aumento del 8,7%, pero no será hasta octubre que el SSA lo anunciará oficialmente para que el nuevo ajuste del COLA entre en vigor en diciembre del presente año y los beneficiarios lo puedan recibir a partir de enero del 2023. 

Ahora bien, no todos los pagos mensuales del SSA para el próximo año se verán incrementados en la misma medida, ya que en algunos estados será mayor que en otros y esto ¿a que se debe?

¿En qué Estados será mayor el aumento del pago del Seguro Social?

El cálculo promedio de los pagos mensuales a los beneficiarios del SSA depende de muchos factores que se recogen en un estudio estadístico realizado cada año.

De ahí se estima la cantidad que podrían recibir las personas elegibles, es este caso trabajadores jubilados, así como sus cónyuges e hijos.

Para el 2023 el incremento se verá reflejado en los pagos de los beneficiarios gracias al aumento del COLA a raíz de la inflación que hubo durante el 2022 y según lo recoge Sean Williams de The Motley Fool en algunos Estados ese aumento será mayor que en otros.  

Estos son los 5 estados que tendrán un aumento mayor del pago del Seguro Social para el 2023:

  • Connecticut: el beneficio de jubilación mensual promedio aumentaría de $146.87 a $835.06.
  • Nueva Jersey: el beneficio de jubilación mensual promedio aumentaría de $146,67 a $1832,60.
  • Delaware: el beneficio de jubilación mensual promedio aumentaría de $144.39 a $1,804.09.
  • New Hampshire: el beneficio de jubilación mensual promedio aumentaría de $143.67 a $1,794.99.
  • Maryland: el beneficio de jubilación mensual promedio aumentaría de $141,92 a $1773,25.

TE RECOMENDAMOS:

4/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
1 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1