Embajadas Restablecen sus Servicios en Cuba

Inicio > actualidad > Embajadas Restablecen sus Servicios en Cuba

Luego de haber suspendido sus servicios por el paso del huracán Ian, ciertas embajadas reabren sus operaciones en Cuba.

Varias de las sedes diplomáticas informaron hace pocos días de las medidas que tomarían respecto al paso del huracán. En este artículo te contamos sobre algunas que ya confirmaron su reapertura

¿Qué embajadas restablecen sus servicios? 

La embajada de México lo había anunciado en una jornada anterior y ya es efectivo: a partir de este 29 de septiembre ya se encuentra prestando servicios nuevamente.

En un tweet, se confirmó que se estará operando en los horarios habituales y con los servicios que normalmente se realizan por estas fechas.

Sin embargo, la sede diplomática advierte que se tratará de continuar con las citas programadas pese a las dificultades en la conectividad.

Esto puede causar ligeras demoras, ante las cuales la embajada mexicana en Cuba pidió disculpas de antemano.

Otra sede que reabrió servicios este 29 de septiembre luego del paso del huracán es la de Estados Unidos.

Hasta el momento, solo se están realizando trámites de emergencia y relacionados con el Programa de Reunificación Familiar. Estos servicios se ampliarán posteriormente.

Asimismo, la Embajada de España en Cuba no solo restableció sus servicios, sino que además informó de cambios en los horarios para la entrega de documentos en las ventanillas de su sede del Palacio de Velasco.

Por un lado, las citas de visado programadas para el 27 de septiembre pasado han sido reubicadas para la misma hora el próximo 6 de octubre de 2022.

Por el otro, la documentación puede recogerse y entregarse en los siguientes horarios, a partir del 3 de octubre de 2022:

  • Pasaportes (ventanilla No. 2): entrega de lunes a jueves, de 8:30 am 11:30. Este servicio no estará disponible los viernes.
  • Certificaciones de matrimonios y Libros de Familia: lunes a jueves entre las 14:30 y las 15:30 horas y los viernes entre las 12:00 y las 13:00 horas.
  • Requerimientos para inscripción de matrimonios (Ventanilla No. 3)​​​​: se recibirán los aportes los viernes, de 8:30 a 12:00 horas y se entregarán los documentos de matrimonios de lunes a jueves, de 12:30 a 13:30 horas. 
  • Legalizaciones (Ventanilla No. 1): las citas se recibirán de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas y la entrega de documentos se realizará de lunes a jueves, de 14:00 a 16:00 horas y los viernes, de 12:00 a 14:00 horas.​ 

La sede de la Cancillería Consular de Italia sufrió algunos daños debido al paso del huracán, así que el servicio de visado permanecerá suspendido hasta que se notifique a los usuarios a través del correo electrónico.

Sin embargo, las citas serán reprogramadas a partir de este 29 de septiembre e igualmente se retoman los servicios restantes. 

La Embajada de Panamá  también informó que retomará sus servicios a partir del jueves 30 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin