Logra Cuba Inversión Millonaria Para el Mejoramiento Eléctrico en la Isla de la Juventud y Otras Áreas del País

Inicio > actualidad > Logra Cuba Inversión Millonaria Para el Mejoramiento Eléctrico en la Isla de la Juventud y Otras Áreas del País

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) dedicada a promover actividades orientadas hacia el trabajo de campo y la seguridad humana, funciona como enlace entre el gobierno japonés y países que se encuentran en vías de desarrollo. Para Japón la idea de contribuir a un mundo más próspero para todos se basa en compartir sus conocimientos, considerando esta vía como una ayuda en la solución de los problemas de estas naciones.

Cuba es un país donde se desarrolla actualmente uno de los proyectos de la JICA, a través del cual Japón colabora con este gobierno con el objetivo de fijar el establecimiento de energía, principalmente por los paneles fotovoltaicos que tiene la isla. 

El pasado 26 de abril, fue transferido a Cuba de forma oficial este proyecto de la JICA, establecido para lograr una mejoría en la energía eléctrica de la Isla de la Juventud, este acto oficial fue dirigido por el primer ministro de la isla Manuel Marrero Cruz, quien según medios oficiales se dirigió de manera informal a los espectadores y agradeció al gobierno y al embajador de Japón, reconociendo a su vez el trabajo de sus profesionales, tanto ingenieros cubanos, como japoneses, también recibieron el agradecimiento el Ministerio de Energía y Minas, la Unión Eléctrica, así como sus trabajadores, verdaderos destacados en esta labor, destreza que se espera lograr expandir a nivel nacional.

Como parte de este proyecto el gobierno japonés realizó una donación al pueblo cubano, la misma consiste en la instalación de baterías con gran capacidad de almacenamiento, lo que representa un gran aporte para mantener la estabilidad energética, sobre todo con la inclusión en el sistema de energía renovable, el cual posibilitará su incrementación a 15MV en la Isla de la Juventud, así expresó el representante de la Agencia de Cooperación Internacional, Ashida Tatsuya.

Entérate
Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

Hirata Kenji, embajador de Japón en La Habana ratificó su deseo de que los equipos donados fuesen empleados al máximo, así como un gesto de compañerismo con la isla al expresar que no está sola, sino que a nivel mundial tiene mucho apoyo destacando obviamente la nación asiática.

En representación del país caribeño y en especial de la Isla de la Juventud Ernesto, Licea Mojena, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, agradeció por el donativo tecnológico, y ya se plantea sumarle 15MV al sistema para así alcanzar un 20% de producción de energía con estos aportes.

Esta inversión millonaria será de gran ayuda en la implantación de trabajos similares en el sistema electro energético nacional, la consumación de este proyecto, además de ratificar una fuerte alianza de ambas naciones constituye una vía para en el futuro lograr una estabilidad en cuanto al suministro de energía eléctrica de la isla. 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital