Becas YLAI: Oportunidad de Superación para Jóvenes Emprendedores Cubanos en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Becas YLAI: Oportunidad de Superación para Jóvenes Emprendedores Cubanos en Estados Unidos

El Programa de becas de la Young Leaders of the Americas Initiative, o Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas, (YLAI), abrirá sus inscripciones para el 2025, en 10 días, según anunció el perfil institucional de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, en la red social Facebook. 

La YLAI es un programa totalmente financiado, que durante 5 semanas ofrecerá a jóvenes emprendedores cubanos, talleres, cursos online, intercambio con líderes empresariales y capacitaciones. Igualmente, está abierto a empresarios de América Latina, el Caribe y Canadá.

Los requisitos para aplicar son, tener entre 25 y 35 años hasta el 1 de enero de 2025, ser residente y ciudadano cubano, y contar con un negocio de más de dos años, que haya experimentado un crecimiento en este lapso de tiempo. También es imprescindible tener dominio de habilidades de lectura, comprensión, audición y oralidad del idioma inglés. 

Desde su primera edición, en 2015, más de mil becarios del continente americano han logrado acelerar exponencialmente el crecimiento de sus empresas, a través del desarrollo de acciones diseñadas gracias a los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la Beca. 

Los becarios, además, podrán acceder a una red de intercambio de conocimientos, herramientas, modelos de negocios y estrategias para reformar sus modos de emprender, en busca de una evolución orgánica y sostenible. 

Según el sitio web de la YLAI, el programa consiste en un Taller de Bienvenida, en Estados Unidos, donde se distribuirán los asesores de cada becario y además, se darán a conocer las condiciones logísticas y las políticas de la comunidad.

Posteriormente, recibirán los cursos, tanto online como presenciales, que fomentarán su capacitación y el enriquecimiento de su cultura empresarial. Entre otras virtudes del programa, se encuentra también la oportunidad de realizar prácticas en empresas de distintas ciudades de los Estados Unidos, de manera que puedan observar cómo desenvolver y materializar los conocimientos adquiridos, para, una vez regresados a su país, adaptarlos a sus negocios.

Entérate
Escándalo de Corrupción en Santiago de Cuba: Roban Más de 60 Toneladas de Comida

De igual forma, la organización asegura un acompañamiento sostenido una vez terminada el programa de estudios, en el cual se mantendrán vínculos con empresarios estadounidenses que pueden funcionar como socios y mentores. Los becarios serán los anfitriones en sus países, de realizarse Programas de Intercambios  a través de la YLAI.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba, anima a los interesados a mantenerse informados a través de sus redes de comunicación para, una vez abierta la convocatoria, tengan toda la información necesaria para la inscripción.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.