Provincia Cubana Habilita Tren para sus Estudiantes de la Universidad de Oriente

Inicio > actualidad > Provincia Cubana Habilita Tren para sus Estudiantes de la Universidad de Oriente

Una provincia cubana anunció la habilitación de un tren para transportar a estudiantes del territorio hacia la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, una medida aplaudida por el positivo impacto que supone en un contexto marcado por los altos precios de transportistas privados y pocas opciones estatales.

La decisión se informó en Guantánamo y el tren comenzará a prestar servicio a partir del lunes 29 de abril de 2024, previsto a salir a las 4 am desde ese territorio, y se garantizará el retorno los viernes a la 1 de la tarde desde Santiago de Cuba.

Los alumnos con su carné de estudiante pagarán 50 pesos, según precisó Oreste Hernández Martínez, director de operaciones de la Empresa Provincial de Transporte, aunque el precio del pasaje general será de 100 pesos para el resto de la población, que podrá usar el medio en el viaje de regreso, pero siempre tendrán prioridad los estudiantes.

Con esa alternativa se calcula que se beneficiarán más de 300 guantanameros que cursan estudios en diferentes carreras de la universidad santiaguera.

El tren estará conformado por cinco vagones, capaz de trasladar 75 personas en cada uno de ellos, y la iniciativa responde a una coordinación entre la Universidad de Oriente y la UEB Ferrocarriles de Cuba.

En redes sociales varios usuarios calificaron la medida de excelente y provechosa, dado el difícil contexto económico que vive el país, junto a la inflación que afecta considerablemente la economía de las familias, y resulta complejo mantener los estudios de quienes cursan carreras fuera de sus provincias de residencia.

No obstante, las personas también se refirieron al necesario control que debe acompañar la iniciativa, para asegurar que los estudiantes sean los principales beneficiados y no se convierta en una oportunidad para que otros saquen ventaja fruto de la corrupción y el oportunismo.

Entérate
Díaz Canel se Pronuncia sobre la Crisis Energética en Cuba: ¿Qué Pasará en Junio?

La Universidad de Oriente es un reconocido centro formador de la educación superior cubana, con más de siete décadas de historia, que tiene la categoría de Excelencia, otorgada por la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital