Más de 300 Mil Europeos sin Acceso al ESTA por Visitar Cuba

Inicio > actualidad > Más de 300 Mil Europeos sin Acceso al ESTA por Visitar Cuba

Cada año miles de ciudadanos de todo el mundo buscan viajar al país norteamericano, ya sea por cuestiones laborales, económicas o turísticas, lo cierto es que el volumen de viajeros no cesa. Muchas son las vías que ha implementado la política migratoria y de otorgamiento de visas en los Estados Unidos con el objetivo de dar una oportunidad a algunas personas de visitar el territorio.

El programa de extensión de visas ESTA, es una de las opciones que implementa la nación y que ofrece, a los ciudadanos de más de 40 países europeos en su gran mayoría, la oportunidad de permanecer hasta 90 días en dicho país en calidad de turista o por negocios sin necesidad de una visa permanente.

Sin embargo, para poder acceder a esta oportunidad, los viajeros deben cumplir una serie de requisitos puestos por el gobierno norteamericano, entre ellos, no haber visitado Cuba.

¿Por qué los europeos que habían estado en Cuba no pudieron aplicar a visa ESTA?

Debido a la inclusión en el año 2021 del país caribeño en el listado de los países patrocinadores del terrorismo que particularmente redactó el gobierno norteamericano como parte de su nueva ley antiterrorista americana, ningún ciudadano que haya visitado Cuba después de esta fecha, será aceptado como posible candidato a las visas que otorga el gobierno.

Esta situación, ha provocado que todos los europeos que viajaron a la isla después de enero del 2021, se vean obligados a solicitar una visa para Estados Unidos, sin derecho a estas con carácter provisional, lo cual hace que el procedimiento sea el triple de extenso y costoso.

Entérate
Cuba Implementa Nuevos Decretos Económicos: ¿Qué Cambios Traerán?

Recientemente, la congresista norteamericana Pramyla Jayapal, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Washington, señaló que más de 300 mil personas del continente europeo se han visto dañados por esta medida, imposibilitándose su entrada a la nación estadounidense.

Manifestó entonces que la inclusión nuevamente por el presidente Donald Trump de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo no solo daña al gobierno y la población cubana, sino a otros cientos de empresarios y turistas alrededor de todo el mundo.

La congresista, se pronunció al respecto afirmando que son muchos también los gobiernos y embajadores, incluyendo varios políticos y congresistas de Estados Unidos, los que piensan que  esta medida carece de sensatez y merece ser extirpada automáticamente para que los cubanos, y todo aquel que desee mantener relaciones con la isla puedan hacerlo sin impedimentos. 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Lorena Guerrero Suárez

Graduada de la Universidad de La Habana. Periodista cubana de 25 años, con experiencia en medios nacionales de radio, televisión y prensa escrita. Conocimiento de marketing, publicidad y fotografía.