Lo que dijo Biden sobre las Deportaciones de Cubanos Venezolanos y Nicaragüenses

Inicio > actualidad > Lo que dijo Biden sobre las Deportaciones de Cubanos Venezolanos y Nicaragüenses

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden se pronunció sobre el tratamiento a migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses, cuyo arribo al país mediante la frontera con México ha sido frecuente y constante este año.

Las declaraciones del mandatario una vez más dejaron clara su postura respecto al tema, en este artículo entérate qué dijo sobre y lo que se hace actualmente para enfrentar este flujo migratorio.

El presidente calificó las deportaciones de cubanos, venezolanos y nicaragüenses  como algo que “no es racional”, así  le dijo a representantes de la prensa en la Casa Blanca, y añadió que el panorama es distinto respecto al período 2017-2021, pues arriban  menos migrantes de Centroamérica y México

No obstante el mandatario manifestó estar al tanto de la situación con nacionales de esos países, y declaró que se trabaja de conjunto con México y otros países para frenar ese flujo migratorio.

En los últimos meses la decisión de algunos gobernadores republicanos ha sido enviar migrantes indocumentados a Estados Demócratas, a modo de manifestarse contra la política migratoria del actual presidente.

Washington, Nueva York y Chicago han sido territorios de envío de migrantes mayormente procedentes de Venezuela, por parte del gobernador de Texas Greg Abbott.

Una estrategia similar a la anterior adoptó también el gobernador republicano de Florida Ron DeSantis recientemente, cuando envió dos aviones con indocumentados a la isla Martha´s Vineyard, un lujoso lugar del estado de Massachusetts.

¿Qué está pasando con los migrantes en Estados Unidos que llegan por la frontera? 

Solamente en el mes de agosto 55 333 migrantes de los encontrados en la frontera procedían de Cuba, Venezuela o Nicaragua, lo que representó un aumento del 175 por ciento desde agosto de 2021.

Aunque el Título 42 está vigente, y permite la deportación por motivos sanitarios a migrantes en frontera, a diferencia de lo que sucedía durante el gobierno del presidente Donald Trump, las autoridades migratorias no lo están aplicando mucho y liberan a una cifra considerable de esos indocumentados.

Ante la posibilidad de que pudieran enviarse también migrantes al estado de Delaware, donde se ubica la residencia del presidente,  el presidente se lo tomó con muy buen humor ante la prensa y respondió: “Visiten Delaware, es un estado hermoso.

La inmigración está en el centro de las atenciones, previo a las elecciones de medio término que se realizarán en el mes de noviembre en ese país, donde se decide la conformación de la Cámara de Representantes, parte del Senado y algunos estados eligen gobernadores.

Puedes ver el comunicado completo en la sala de prensa de la Casa Blanca Aquí

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin