$17.3 Millones de Dólares se Distribuirán entre los Residentes de este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > $17.3 Millones de Dólares se Distribuirán entre los Residentes de este Estado de Estados Unidos

Los contribuyentes que hayan pagado sus impuestos en 2021 podrían recibir un nuevo beneficio económico en uno de los estados de EEUU.

Como parte de las acciones que se realizan en todo el país para combatir la inflación, este tipo de reembolsos se ha estado realizando desde mediados de año.

En uno de los condados de un estado norteamericano, un segundo cheque relacionado con la Declaración de Derechos del Contribuyente (TABOR) estará llegando a sus bolsillos próximamente. Estos son los detalles

¿Quiénes son elegibles?

Los residentes del condado de Jefferson, en Colorado, que pagaron sus impuestos a la propiedad en 2021 pueden recibir un nuevo cheque de reembolso.

El 88% de los contribuyentes será elegible para el cheque por un monto de alrededor de $80 dólares.

Asimismo, un 50% recibirá en pocas semanas $50 dólares o menos, en dependencia del número de personas que pagaron este tipo de impuestos.

El dinero a recibir variará en tal sentido que incluso podrán existir cheques con montos de $1, según la propia regulación del TABOR.

Se recibirá el beneficio de forma automática si se es elegible, siempre que en efecto se hayan pagado los impuestos en la fecha correspondiente del año pasado.

Según explican las autoridades, el dinero podría arribar a los bolsillos de los contribuyentes en la primera quincena de octubre.

En caso de usted cumplir los requisitos y no recibir el cheque, la Oficina del Tesorero del Condado de Jefferson es la entidad encargada de solucionar estos percances.

¿Qué es TABOR?

TABOR data de 1992 y es un programa para limitar los gastos de los gobiernos locales de Colorado.

Entérate
¡Atención Viajeros! Nuevas Paradas y Horarios Para los Trenes Nacionales en Cuba

Desde agosto de este año, el estado anunció su plan para usar el presupuesto restante del TABOR en cheques para combatir la inflación.

En total, Colorado dispuso cerca de 17,3 millones de dólares para enviar a sus residentes que pagaron sus impuestos antes del 30 de junio.

Alrededor de 3,1 millones de contribuyentes recibieron cheques de $750 dólares por este programa y ahora otro grupo puede recibir un reembolso adicional.

Sin embargo, no serán todos los residentes del estado, pues hay criterios de elegibilidad para este segundo beneficio.

Según ha confirmado el Gobernador Jared Polis, este reembolso de impuestos recibe por el programa un incremento de entre $34 y $50 por persona.

“Sumado a este beneficio, la tasa de impuestos para este año se redujo del 4,55% al 4,5%”, señaló Polis.

Otros beneficios adicionales podrían ofrecerse a los contribuyentes que declaren sus impuestos de 2022 en el venidero 2023.

TE RECOMENDAMOS:

Todo lo Que se Sabe del Atentado a Trump: El Asaltante Tenía Explosivos en el Auto

Todo lo Que se Sabe del Atentado a Trump: El Asaltante Tenía Explosivos en el Auto

Entérate
Inaugurarán Nuevas Instalaciones en Hospital de Holguín

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.