Lluvia de Meteoros será Visible desde Cuba

Inicio > actualidad > Lluvia de Meteoros será Visible desde Cuba

Una lluvia de meteoros será visible en toda Cuba próximamente, así lo dieron a conocer varios medios oficiales de noticias del país.

La lluvia de meteoros es un evento celeste en el cual se ve la irradiación de varios meteoros en el cielo nocturno.

Los meteoros se generan por desechos cósmicos conocidos como meteoroides, que entran a la atmósfera de la Tierra a velocidades muy altas paralelamente a ella.

Entre las últimas horas de la noche del lunes 30 de mayo y el inicio de la madrugada del 31, se podrá apreciar este espectáculo a lo largo de todo el archipiélago cubano.

También se podrá divisar con claridad desde territorios de América del Norte y Centroamérica.

Francisco González Veitía, especialista de la dirección de Astronomía del Instituto de Geofísica y Astronomía, explicó que la lluvia de meteoros acostumbra a ser débil, pero que podría tener una actividad inusual y manifestarse mucho más intensa.

Lo que estará en dependencia de la velocidad con que entren a la atmósfera los fragmentos de rocas que dejó en el espacio sideral el cometa 73 P/Schawssmann-Wachmann 3 (SW3), al explotar en 1995.

La tierra transitará por la capa de polvo cósmico que dejó dicha explosión, lo que posibilita que podamos ver este fenómeno.

De cumplirse con la intensidad probable, se podrían apreciar en el cielo mil objetos por hora, según explicó el especialista, lo cual sería la lluvia de estrellas más notable de los últimos años.

https://twitter.com/Granma_Digital/status/1530985416567963648

TE RECOMENDAMOS:

4/5 - (2 votos)
27 Compartir
Compartir27
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin