En el sur de la Florida, desde hace unas horas, existen opiniones divididas en cuanto a una valla de publicidad de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.
Se trata de una valla publicitaria que ubicaron en una importante autopista (Palmetto Expressway) de la ciudad de Miami, en la que se compara al expresidente Donald Trump y candidato a la presidencia por el Partido Republicano con el desaparecido exmandatario cubano Fidel Castro Ruz.
Indice
Varias fuentes oficiales han hecho referencia a este suceso y han recogido opiniones de los residentes, quienes consideran este acto como algo increíble que solamente puede acontecer en una ciudad como Miami, así como que “es una falta de respeto”.
Las propias fuentes han dicho que la valla no puede pasar desapercibida debido a su gran tamaño y al mensaje que contiene, el cual ha sido catalogado de controversial. Otros, en cambio, dicen que el mensaje de la publicación es real, pues “el exmandatario de la Casa Blanca es tan dictador como Castro, Chávez, Maduro, Ortega y Putin”.
El contenido en sí de la valla publicitaria muestra una imagen de Fidel Castro frente a otra de Donald Trump y un cartel en el medio que dice “No a los dictadores, no a Trump”.
La valla fue colocada en ese lugar por un comité denominado (PAC) perteneciente al Partido Demócrata y tiene previsto instalar otras similares en otros estados del país norteño. El PAC fue creado por Claude Taylor, funcionario de la Casa Blanca en el mandato de Bill Clinton.
El propio Taylor escribió en su cuenta en X que había ofrecido una entrevista a Univisión y que seguidamente iban a colocar un segundo cartel “Fidel – Trump” en la ciudad de Miami.
Para Jaime Florez, presidente de campaña de Donald Trump, y quien posee conocimientos sobre Cuba, dijo que: “el exmandatario podría llegar a ser un dictador (horrible) al más puro estilo de Fidel Castro”.
Es una realidad que mientras en Estados Unidos se acercan las elecciones presidenciales de 2024, irán surgiendo iniciativas como estas por parte de ambos partidos para tratar de influenciar en los votantes y de esta manera favorecer a los candidatos.
La valla publicitaria ha suscitado intensas reacciones en la comunidad de Miami, especialmente debido a la fuerte presencia de cubanos y descendientes que residen en la zona, muchos de los cuales tienen experiencias personales y familiares directas con el régimen de Fidel Castro.
A medida que las elecciones presidenciales se acercan, es probable que ambos partidos intensifiquen sus esfuerzos para captar la atención y el apoyo de los votantes. Las vallas publicitarias, como la que compara a Trump con Castro, se convertirán en herramientas clave en la estrategia de comunicación política.
La publicidad comparativa puede servir como un reflejo de la polarización actual en la política estadounidense. Las opiniones de la comunidad reflejan una división profunda sobre qué tipo de liderazgo desean y temen para el futuro del país.
Tu opinión cuenta. Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.
TE RECOMENDAMOS:
La Administración del Seguro Social (SSA) ha preparado su calendario de pagos correspondiente al mes…
Los problemas con el abasto de agua son recurrentes en toda Cuba. Hay zonas con…
La nueva presidencia de Donald Trump ha extendido sus medidas a distintas aras de la…
Hace solo unas horas el presidente de Estados Unidos Donald Trump, dejó en claro su…
Desde el mes de febrero inició la distribución de papa por las bodegas de varias…
Cuba se coronó campeona en el torneo élite de Quintana Roo, que constituye segunda fase…