La Luna Negra Primer Eclipse Solar del 2022

Inicio > actualidad > La Luna Negra Primer Eclipse Solar del 2022

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que próximamente tendrá lugar el primer eclipse solar parcial de 2022, un evento astronómico que dará lugar a una «Luna Negra».

Este fenómeno tendrá lugar este sábado 30 de abril a las 20 y 42 (hora local) y se verá la luna de color negro.

Aunque no es un término aceptado oficialmente por los científicos, “Luna Negra” es la descripción popular para una segunda luna nueva en un mes.

El fenómeno, conjugado al eclipse, ocultará el 64 por ciento del sol y podrá ser observado antes y durante el ocaso.

En ese momento el Sol estará cubierto por gran parte de la Luna y tendrá el aspecto de un arco a simple vista.

Solo será visible en el hemisferio Sur, en países de Latinoamérica, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral.

Chile, Argentina, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú, gran parte de Uruguay y una pequeña al suroeste de Brasil serán las zonas con mejor visibilidad del eclipse en América del Sur.

Las Lunas Negras suceden cada 29 meses y dado que forman parte de eclipses solares, el astro nocturno estará invisible en la noche de este 30 de abril.

Su baja tasa de ocurrencia significó que en 2021 no fue apreciada ninguna, y la próxima por el calendario estacional tiene como fecha mayo de 2023.

En Europa, el oeste de Asia y el área noreste de África podrá avistarse el próximo eclipse solar parcial de este año, que ocurrirá el 25 de octubre.

Como es costumbre para estos eventos, la NASA ha advertido a quienes deseen observar el eclipse que protejan su vista con anteojos oscuros o de visión solar.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1520025930428780545

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin