Amplían plazo para solicitud de ayudas de subsistencia a ciudadanos españoles

Inicio > Consulado de España en Cuba > Amplían plazo para solicitud de ayudas de subsistencia a ciudadanos españoles

El Consulado de España en Cuba informó hoy en su cuenta de Twitter que se extiende el plazo de solicitud para las ayudas de subsistencia que ofrecen a los ciudadanos españoles en Cuba.

Los nacionales españoles residentes en el exterior pueden beneficiarse de un programa de ayuda que ofrece el gobierno español, según la situación de necesidad en que se encuentren.

Dicha ayuda es recibida en moneda nacional (CUP) y su plazo de solicitud se ha extendido hasta el 20 de mayo de 2022 a las 12 del mediodía.

La protección y asistencia de los españoles que se encuentran en el exterior se cumple mediante la red de oficinas consulares de esa nación en el extranjero, conformada tanto por Consulados Generales, como por Consulados y Secciones Consulares de sus embajadas en otros países.

Tienen derecho a solicitar las ayudas extraordinarias de subsistencia que ofrece el Consulado General de España en La Habana (en CUP) las personas que reúnan los requisitos siguientes:

  • Sea nacional español
  • Tenga residencia en Cuba y se encuentre en situación de alta en el Registro de Matrícula Consular del Consulado General de España en La Habana.
  • Sea menor de 18 años, mayor de 65, y en el caso de quienes tengan entre 18 y 65 años, estén incapacitados para el trabajo.
  • Quienes documenten de manera adecuada que no tienen medios de subsistencia.
  • No hayan solicitado una ayuda de la Consejería de Trabajo de la Embajada de España en Cuba o de comunidades autónomas.

Independientemente de que una persona cumpla los anteriores requisitos, ello no implica el derecho automático a recibir algún tipo de prestación.

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1519719361648467969

TE RECOMENDAMOS:

3/5 - (2 votos)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin