Interceptan Inmigrantes Cubanos en Zona Fronteriza

Inicio > actualidad > Interceptan Inmigrantes Cubanos en Zona Fronteriza

Un total de 549 inmigrantes indocumentados, entre los que se encuentran una cifra, aún no precisada de cubanos, fueron interceptados en zonas del río bravo, por los Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle Grande (por sus siglas en inglés, RGV).

Los indocumentados procedían de varios países pertenecientes a la América Central, América del Sur y Cuba, que responden a cinco eventos de contrabando humano, los cuales fueron desmantelados durante la pasada semana.

Así fue reflejado en un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de los Estados Unidos en su sitio oficial de internet.

Esta entidad norteamericana ha venido informando desde el pasado mes de abril, las detenciones de inmigrantes de diferentes regiones, incluyendo ciudadanos procedentes de Cuba.

Los grupos de ciudadanos detenidos esta vez, estaban asentados en diferentes localidades, entre ellas La Grulla y Roma y se encontraba la preocupante cifra de 112 niños no acompañados por adultos.

En dicho comunicado se expresa además, que en las operaciones efectuadas entre los días 19 y 20 del mes en curso fueron interceptados cinco eventos de tratas de personas en otros lugares, aunque en menor cuantía, resultando detenidas 33 personas.

En los últimos meses han ingresado de forma ilegal en los Estados Unidos más de 73 numerosos grupos, que sobrepasan las 100 personas cada uno, precisó el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU.

Esa misma Patrulla Fronteriza informó el haber detenido entre los días 17 y 19 del presente mes, a más de 140 inmigrantes, entre los que se encontraban decenas de cubanos, involucrados en tres hechos de contrabando, algo que ven con preocupación.

De igual manera, otro de los hallazgos sucedió cuando los Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Eagle Pass, específicamente en el Estado de Texas, interceptaron una cantidad de 167 migrantes que cruzaban la frontera, incluidos cubanos.

La nota señala, además que “La logística requerida para transportar y procesar grupos de este tamaño continúa ejerciendo presión sobre la mano de obra y los recursos, ya que a menudo se encuentran en áreas desoladas e inaccesibles para grandes vehículos de transporte”.

El pasado fin de semana también fueron interceptados un grupo de migrantes cubanos en aguas norteamericanas y fueron devueltos a la isla.

En los últimos meses la cifra de inmigrantes cubanos ha aumentado, según han señalado varias agencias de noticias, a pesar del diálogo entre ambos gobiernos en relación con una migración ordenada y segura.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (19 votos)
7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin