Consulado Español Informa sobre Citas en Registro Civil

Inicio > actualidad > Consulado Español Informa sobre Citas en Registro Civil

Desde las redes sociales el Consulado español con sede en La Habana ha informado sobre las citas para inscripción directa en el Registro Civil.

Varias son las vías en que los cubanos pueden obtener la ciudadanía española, y una de ellas es la de inscripción directa.

EL Consulado General de España en Cuba informó que se ha ampliado el número de citas en el registro civil para las inscripciones directas.

La inscripción directa es aquella que reciben los hijos de españoles para obtener la ciudadanía de ese país europeo.

La entidad amplió esta información explicando que este tipo de trámite solo pueden realizarlo los nacidos después de que la madre o el padre ya fueran españoles.

Por tanto, la documentación necesaria debe incluir la fecha en que cualquiera de los progenitores obtuvo dicha nacionalidad.

El consulado advirtió que las peticiones de cita que NO se correspondan con el tipo de inscripción directa NO serán atendidas.

De igual manera, debe recordarse que de concertar una cita y no asistir sin cancelar de antemano, el usuario será invalidado de realizar esa gestión en lo adelante.

Para mayor información respecto a las citas informa que pueden visitar su sitio web oficial, al cuál pueden acceder desde aquí.

A esta medida del Consulado español se suman otras como las solicitudes de visado que fueron detenidas por la pandemia de Covid-19, la aceptación de trámites con carta de invitación vigente, entre otras.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
13 Compartir
Compartir13
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin