Consulado Español Informa sobre Trámites de Visados

Inicio > actualidad > Consulado Español Informa sobre Trámites de Visados

El Consulado de España en Cuba informó sobre citas y visados, ya que la capacidad es limitada ante la alta demanda existente.

En recientes publicaciones la entidad explicó que las solicitudes de visado que quedaron pendientes por el cierre de su sede, debido a las complicaciones epidemiológicas generadas por la COVID-19 se resolverán de manera inmediata.

Añadió además que aquellos solicitantes cuyos pasaportes se encuentran en el consulado para la tramitación de dichos visados recibirán un correo con las explicaciones pertinentes, aunque también pueden acudir a la embajada sin cita previa.

¿Qué sucederá con los visados para España que fueron concebidos antes del cierre por la pandemia?

Respecto a las personas que se les concedió y entregó el visado, pero que no pudieron utilizarlo por las situaciones derivadas de la COVID-19, deberán comenzar nuevamente el trámite, y reservar la cita que se amerita para ello.

En su publicación, el Consulado recordó que las citas para visado Schengen de corta estancia o tránsito aeroportuario, se abren a diario, aunque solo se atienden en la sede diplomática una vez a la semana, cada Jueves. 

Por tanto, es muy importante que cada solicitante se asegure de reservar su cita correctamente. 

Del mismo modo también aclaró que las visitas familiares, cartas de invitación, viajes comerciales, culturales, deportivos, turísticos y tránsitos aeroportuarios, etc, NO necesitan ya una autorización CEFRONT (organismo que autoriza las excepciones de viaje durante la restricción temporal).

Para los casos anteriores la tramitación es libre y está sujeta a la respectiva reserva de cita por @bookitit.En este mismo orden, la oficina consular también se refirió a la solución inmediata que tomará respecto a las citas en el registro civil para inscripción directa.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
20 Compartir
Compartir19
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1