DEVUELVEN Cubanos desde Estados Unidos

Inicio > actualidad > DEVUELVEN Cubanos desde Estados Unidos

Un grupo de cubanos fueron devueltos hacia la isla luego de ser interceptados por la Guardia Costera estadounidense frente a los Cayos de la Florida el pasado sábado.

Un total de 43 cubanos tratando de emigrar hacia los Estados Unidos en embarcaciones rústicas fueron devueltos, tras advertirse a los guardacostas de su presencia en aguas estadounidenses, según informaron dichas autoridades en un comunicado su web oficial.

La tripulación aérea de la Guardia Costera de la Estación Aérea Clearwater C-130 Hércules avisó a quienes vigilan el sector de Cayo Hueso, de la presencia de una embarcación rústica el martes, alrededor de las 3 y 45 pm, a unas 40 millas del sur de Long Key.

También mediante vigilancia aérea se alertó a las fuerzas del sector de la guardia costera de Cayo Hueso, sobre otra embarcación rústica  el miércoles, aproximadamente a las 10 y 50 am, localizada a unas 50 millas al sur de Islamorada.

Vía aérea otra tripulación avistó además una embarcación rústica el miércoles alrededor de las 12 y 15 pm a unas 45 millas al sur de Big Pine Key, y alertó a los vigilantes del sector de la guardia costera de Key West.

Por otra parte un equipo aéreo de la Policía de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza emitió igualmente alerta a los vigilantes de del sector de Cayo Hueso ante la detección de otra embarcación rústica, alrededor de las 3 y 30 pm, pero en este caso a 64 millas al sur de Marathon.

La Guardia Costera precisa que se ha intensificado el patrullaje de las zonas y superficies en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento, y Mona, y alertó sobre el peligro que representan esas vías fluviales para las vidas humanas.

La nota de la Guardia Costera recuerda que una vez interceptadas estas personas cuando suben a los medios patrulleros reciben agua, alimentación, refugio, así como la correspondiente atención médica.

Desde el 1ro de octubre de 2021 hasta la fecha la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado 1952 cubanos.

Cantidad de cubanos interceptados anualmente por la Guardia Costera estadounidense en los últimos años:

  • Año fiscal 2016: 5396 migrantes cubanos
  • Año fiscal 2017: 1 468 migrantes cubanos
  • Año fiscal 2018: 259 migrantes cubanos
  • Año fiscal 2019: 313 migrantes cubanos
  • Año fiscal 2020: 49 migrantes cubanos
  • Año fiscal 2021: 838 migrantes cubanos

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
60 Compartir
Compartir59
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1