Por estos días Cuba atraviesa por dificultades para la generación eléctrica y muchos cubanos han sentido su impacto en forma de interrupciones al servicio.
Este déficit continúa afectando a todo el país, pese a que dos plantas generadoras se sincronizaron a la red nacional este 23 de mayo.
De acuerdo a una información de la Unión Eléctrica (UNE), la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo, de Santiago de Cuba entró en funcionamiento a las 2:13 pm.
Posteriormente, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, de Nuevitas, en Camagüey comenzó a aportar energía a las 5:50 pm.
No obstante, nuevos fallos se sumaron a los desperfectos ya reportados, con la salida imprevista de la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Cienfuegos.
A esta avería se suma la ausencia de generación por mantenimiento la unidad 8 de la Máximo Gómez, la Otto Parellada, de La Habana, y el bloque 2 de la Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín.
Además, las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, de Mariel, y la unidad 5 de la propia CTE Antonio Maceo presentan fallos y se encuentran en reparación.
La UNE ha explicado que se han implementado medidas de ahorro en el sector estatal, pero continúan fuera de disponibilidad 1 089 megawatts (MW), por averías, y 203 MW por mantenimiento.
No se han establecido horarios concretos para las posibles afectaciones a la población, pero la UNE afirma que esta información será anunciada en su momento.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí