Actualización Estado de la Generación Eléctrica en Cuba 24 de Mayo

Inicio > actualidad > Actualización Estado de la Generación Eléctrica en Cuba 24 de Mayo

Por estos días Cuba atraviesa por dificultades para la generación eléctrica y muchos cubanos han sentido su impacto en forma de interrupciones al servicio.

Este déficit continúa afectando a todo el país, pese a que dos plantas generadoras se sincronizaron a la red nacional este 23 de mayo.

De acuerdo a una información de la Unión Eléctrica (UNE), la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo, de Santiago de Cuba entró en funcionamiento a las 2:13 pm.

Posteriormente, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, de Nuevitas, en Camagüey comenzó a aportar energía a las 5:50 pm.

No obstante, nuevos fallos se sumaron a los desperfectos ya reportados, con la salida imprevista de la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Cienfuegos.

A esta avería se suma la ausencia de generación por mantenimiento la unidad 8 de la Máximo Gómez, la Otto Parellada, de La Habana, y el bloque 2 de la Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín.

Además, las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, de Mariel, y la unidad 5 de la propia CTE Antonio Maceo presentan fallos y se encuentran en reparación.

La UNE ha explicado que se han implementado medidas de ahorro en el sector estatal, pero continúan fuera de disponibilidad 1 089 megawatts (MW), por averías, y 203 MW por mantenimiento.

No se han establecido horarios concretos para las posibles afectaciones a la población, pero la UNE afirma que esta información será anunciada en su momento.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1529105552566984705

TE RECOMENDAMOS:

¿Qué Ocurrió Realmente con el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Tras Incidente en la Final de la Copa América?

¿Qué Ocurrió Realmente con el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Tras Incidente en la Final de la Copa América?

Entérate
Inaugurarán Nuevas Instalaciones en Hospital de Holguín

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +