Cae un RAYO en la Termoeléctrica Antonio Guiteras

Inicio > actualidad > Cae un RAYO en la Termoeléctrica Antonio Guiteras

Este martes en la tarde una descarga eléctrica afectó el pararrayos de la línea de salida de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, lo que ocasionó que esta planta generadora saliera de manera imprevista del sistema electroenergético nacional.

Según informa el diario Granma, tomando como referencia la publicación en Facebook del periodista José Miguel Solís, trabajadores del lugar que fueron testigos del hecho explicaron que el rayo impactó el equipo de protección contra descargas, con tanta magnitud que destruyó el pararrayos.

Todavía se investigan con profundidad por parte del personal especializado las dimensiones de la afectación por el suceso, y se evalúan las medidas para acometer las reparaciones correspondientes.

Los testigos del hecho añadieron que la descarga fue cerca del transformador de la planta de salida, lo que también pudiera haber ocasionado daños en algunos equipos tecnológicos, sin embargo el sistema de protección estaba funcional.

Este suceso se produce en un momento de tensión para el sistema energético del país, cuando los medios nacionales de la isla han informado que existe un déficit de generación de casi 2 mil megawatts, lo que genera frecuentes apagones.

Se encuentran fuera de prestaciones en estos momentos por avería unidades de las centrales termoeléctricas Máximo Gómez, del Mariel y de la Antonio Maceo.

Por mantenimiento también estaban paralizadas unidades de las centrales Máximo Gómez,  la Otto Parellada, de La Habana, y de la Lidio Ramón Pérez, de Felton en Holguín.

TE RECOMENDAMOS:

4.3/5 - (3 votos)
1 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1