¿Compraste pan aquí? Violaciones Graves Detectadas en Panadería de La Habana

Inicio > actualidad > ¿Compraste pan aquí? Violaciones Graves Detectadas en Panadería de La Habana

Graves violaciones se detectaron durante inspección estatal a panadería habanera, según informó el gobierno de la capital, por canales oficiales digitales.

El chequeo se realizó en la panadería Mi Cocosolo, localizada en la calle 142 entre 41 y 43, del municipio de Marianao, durante el cual se apreciaron múltiples irregularidades y deficiencias.

Una de las violaciones detectadas fue el pan fuera del rango de peso normado, el cual se encontraba entre 310 y 370 gramos, cuando lo establecido es 400 gramos, lo que figura como una violación de norma.

Faltantes y sobrantes también arrojó la inspección en el área del almacén, sobraban 8 kg de sal y 6.05 kg de azúcar crudo y faltaban 15.37 kg de calabaza, lo que representaba un total de 1284, 39 pesos.

Por otra parte en ese lugar se vendía encurtido de vegetales de 1500 ml, por valor de 300 pesos, sin tenerse el listado oficial de precio, además en el área de venta se encontraba desactualizada la tablilla informativa, que hablaba de Trigo Extendido a precio de 170 pesos cubanos, cuando en realidad no se contaba con ese producto.

Violaciones relacionadas con la Resolución 60/2011, de la Contraloría General de la República, asociadas al control interno y sus normas también fueron de los resultados de la inspección.

Como consecuencia de tales irregularidades fueron notificadas las 4 personas responsables, al amparo del Decreto 30/21 para que las entidades superiores a las que se subordinan dicten las medidas que corresponden, en el tiempo pertinente, según la magnitud de las violaciones en las que incurrieron, además del plan de medida para esos casos.

Entérate
¿Qué Cambia para los Médicos Cubanos en EE.UU.? Descubre el Nuevo Programa

En La Habana se han realizado varias inspecciones estatales en 2024, en marzo una de ellas por varios municipios incluyó multas de más de 5 000 pesos, fundamentalmente por violaciones de precios.

Otro ejercicio de control similar en enero del propio año se realizó en la capital y las multas llegaron hasta los 8 000 pesos, también relacionadas con el tema de los precios y el irrespeto a las normas relativas a estos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital