Reconocido Destino Turístico Jardines del Rey se Alista Para Recibir a Más de 500 Invitados en FITCuba 2024

Inicio > actualidad > Reconocido Destino Turístico Jardines del Rey se Alista Para Recibir a Más de 500 Invitados en FITCuba 2024

El conocido destino turístico Jardines del Rey, ubicado al norte de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, será centro de la Cuadragésima segunda edición la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2024 que se celebrará entre los días 1 al 5 de mayo próximo.

FITCuba 2024 es el mayor acontecimiento profesional de la industria del turismo cubana que se celebra en la isla con el objetivo de potenciar los principales destinos turísticos en el mercado internacional, así como también, fortalecer las relaciones comerciales y establecer nuevas alianzas para el desarrollo sostenible del sector.

Este año el evento estará dedicado a América Latina y el Caribe. En él se contará con la participación de más de 500 profesionales del turismo, entre ellos, hoteleros, turoperadores, agentes de viaje, representantes de líneas aéreas, transportistas y proveedores de diferentes países.

En este sentido, la Feria, organizada anualmente por el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), constituye una importante oportunidad para la promoción de nuevos productos hoteleros, extrahoteleros y náuticos.

Asimismo, posibilita la comercialización del  polo Jardines del Rey, conformado por Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Paredón, en donde se dispone con un total de 28 instalaciones hoteleras que suman más de 30 mil habitaciones de máxima calidad, bajo el estándar del servicio todo incluido. 

Con tal propósito, la infraestructura hotelera del segundo destino de sol y playa más importante de la Isla, recibe una renovación tecnológica y un mantenimiento constructivo para garantizar la calidad de los servicios durante el evento.

Frank Pavón Carbonell, director general de ETECSA, anunció en su cuenta de la red social X que la red celular LTE ha llegado por primera vez al Polo Turístico Jardines del Rey, operando en las frecuencias de 700 y 900 MHZ. Además, se ha procedido a la instalación de nuevas radiobases en ubicaciones clave, tales como Base Transtur, Cayo Guillermo CT, Pilar1, Playuela, Villa Azul Cayo Coco, La Jaula y Flamenco CT, mejorando así la conectividad en esa área.

Entérate
¿Buscas Trabajo en Miami? Descubre las Mejores Ofertas para Representantes de Ventas

En las obras de construcción también participan otras entidades provinciales como Villa Gregorio, Hotel Vigía, el centro comercial La Gaviota, la Clínica Internacional y la principal conductora de agua potable. La Empresa Provincial de Servicios Comunales y el Fondo Cubano de Bienes Culturales colaboran en la creación y restauración de nuevas señales para facilitar la orientación de los visitantes.

El Hotel Grand Marena de la Cadena Gran Caribe en Cayo Coco será la sede oficial de las actividades y el centro de hospedaje de los diferentes profesionales invitados. El hotel abrió sus puertas en diciembre del año 2015 y actualmente se encuentra en mantenimiento capital.

Con motivo del evento, la instalación hotelera contará con un rediseño en armonía con el medio ambiente y el ecosistema, para ello se trabaja en la rehabilitación de las dunas costeras, la preservación de la vegetación autóctona, el control activo de plantas exóticas invasoras y el uso de plásticos reciclados para la confección de pasarlas de acceso a la playa, una alternativa ingeniosa de los emprendedores cubanos.  

La celebración de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2024, de conjunto al incremento de conexiones aéreas con la isla, constituye el escenario idóneo para el crecimiento significativo del número de huéspedes que arriban al país. Queda a la expectativa si el 2024 será el año donde el turismo cubano despegue.    

TE RECOMENDAMOS:

La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

Entérate
Tiendas Caribe y VIMA sellan acuerdo en Cuba: ¿En qué Consiste y qué Cambiará para los Consumidores Cubanos?

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Eliadys Domínguez Romero

Graduada de Filología en la Universidad de La Habana, actualmente me desempeño como periodista.