¡Solo por Tiempo Limitado! Bonificaciones en Tiendas Cubanas: Mira lo que te Ahorras

Inicio > actualidad > ¡Solo por Tiempo Limitado! Bonificaciones en Tiendas Cubanas: Mira lo que te Ahorras

La corporación CIMEX y la cadena de Tiendas Caribe (TRD) informaron bonificaciones para compras mediante algunas formas de pago electrónico en sus tiendas, lo que supone ahorro de un porciento de dinero para los clientes.

Tal promoción está vigente del 19 al 21 de abril de 2024, según lo comunicado por las entidades mediante sus plataformas oficiales, y se trata de diferentes descuentos en dependencia del tipo de pago que se haga.

En tal sentido se detalla que se aplica un descuento del 2% para quienes paguen mediante el escaneo del código QR de Transfermóvil, en la red comercial de unidades en MLC.

Por otra parte también está vigente una bonificación del 5% para aquellos pagos que se hagan por la Bolsa MiTransfer en USD, igualmente de la aplicación Transfermóvil en esas mismas tiendas.

La bolsa MiTransfer funciona a modo de monedero electrónico para aquellas personas que no están bancarizadas, o sea, que no disponen de tarjetas magnéticas de los bancos emisores de la isla, y que pueden operar con el saldo que tengan acumulado mediante dicha aplicación.

La publicación de Cadena de Tiendas Caribe (TRD) también se refiere a un descuento del 2% para el pago de productos en CUP por canales electrónicos. En otros momentos CIMEX y TRD han anunciado ofertas similares, con el objetivo de potenciar más el uso de las opciones de pago electrónico de la isla.

Las tiendas en MLC, cuestionadas por la población, han sido la alternativa usada por el gobierno cubano para captar divisas en el país, dado el considerable descenso de ese tipo de ingresos, a partir del impacto de la pandemia de la COVID-19 y la caída del turismo.

Entérate
¿Qué Abre y Qué Cierra en Memorial Day 2024? Estos son los Horarios

En la isla ha crecido el número de unidades de venta en moneda libremente convertible, frente a una reducción de los habituales espacios que anteriormente vendían en CUP, pertenecientes a CIMEX y TRD, lo que ha provocado insatisfacciones entre los cubanos, pues muchos tienen que comprar el MLC a precios considerablemente altos en el mercado informal.

Por lo general las tiendas en MLC son los espacios de oferta estatal donde más se aprecian productos de primera necesidad como aseo y alimentos, lo que sus precios resultan extremadamente elevados para el cubano común, teniendo en cuenta la tasa de cambio informal de 1 MLC que ya oscila ente 275 y 285 CUP.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital