¡Increíble! Zoológico Cubano Celebra el Nacimiento de un Nuevo Rey de la Selva Después de Ocho Años

Inicio > actualidad > ¡Increíble! Zoológico Cubano Celebra el Nacimiento de un Nuevo Rey de la Selva Después de Ocho Años

Luego de ocho años un zoológico cubano vuelve a ver el nacimiento de otro rey de la selva, único león sobreviviente de un parto múltiple, en el mes de mayo de 2024.

La noticia ha sido reportada por medios de la provincia de Sancti Spíritus, y señalan que el animal, nombrado Jorgito, nació a pocas horas del Día de las Madres, en el parque zoológico de esa central provincia cubana.

Jorgito y su madre Mily gozan de buena salud, según explicó la doctora en Medicina Veterinaria y directora de la Unidad Empresarial de Base Parque Zoológico de Sancti Spíritus, Taimí Mencía Venegas.

Se trata de un hecho que en pocas ocasiones ocurre en cautiverio, y no se daba en el lugar desde el año 2016, cuando nació Raly, fruto de la leona Bertha con Leoncio, un viejo semental que fue sacrificado antes del nacimiento debido a una enfermedad incurable, cuando no se sabía había embarazado a la leona.

Mily, madre de Jorgito, es una leona que en 2019,  fue noticia, debido a que atacó a un trabajador de la cafetería El Bosque, que jugaba con frecuencia con ella, ante tal situación el animal recibió un disparo de bala de arma calibre 45.

Las leonas tienen un período de gestación de entre 110 y 120 días, en ese último caso sucede cuando se trata de parto múltiple y se cargan de más de un semental, aunque en el caso de Mily vivía con un único león macho.

El recinto de animales de Santi Spíritus tiene historias curiosas pues hace poco más de una década se escaparon de este los leones, aunque los animales no llegaron a sobrepasar los perímetros del sitios, según testimonios y a pesar de que no hubo pérdida de vidas humanas a los animales sí hubo que sacrificarlos.

Entérate
Hasta 35 Mil Dólares Para Comprar una Casa en Florida: ¿Cuándo Abre Hometown Heroes?

En Cuba se han reportado nacimiento de leones en otros zoológicos como el nacional, de la capital del país, también en el  el microzoológico Parque Watkin, en Matanzas y en el zoológico de Baracoa, en Guantánamo.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital