Inauguran Nuevas Rutas de Triciclos Eléctricos en La Habana

Inicio > actualidad > Inauguran Nuevas Rutas de Triciclos Eléctricos en La Habana

Buscando aliviar la situación del transporte público debido a la escasez de combustible y otras causas, el Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans, por sus siglas), informó el inicio de nuevas rutas de triciclos eléctricos en La Habana.

El tema de la transportación pública ha sido objeto de análisis en los últimos tiempos, por las limitaciones para cubrir todas las rutas utilizadas día a día por las personas de la capital.

Con respecto a este particular, se inician nuevas rutas de triciclos eléctricos en el municipio Guanabacoa, como servicio de taxi, que comenzará a partir del lunes 13 de junio de 2022, organizadas en tres destinos diferentes.

Para cumplir este propósito, se asignaron 20 vehículos de seis capacidades cada uno, que iniciarán sus recorridos en la Agencia de taxi número 12, cubriendo las rutas: Desde El semáforo de Guanabacoa hasta el centro del territorio, El Mikito hasta la Yuca; y alrededor del Roble.

Con relación al precio del pasaje, será de cuatro pesos cubanos. De ahí que varios capitalinos podrán trasladarse por territorios habaneros sin necesidad de acudir a los ómnibus urbanos.

Con la puesta en práctica de la iniciativa de los vehículos eléctricos, además de solventar las situación del transporte público y el ahorro de combustible que representan,  también se garantiza la disminución de la contaminación ambiental, al considerarse los mismos como medios ecológicos.

La modalidad de transportación a la población en los triciclos eléctricos se inició en el año 2020  en La Habana Vieja, uno de los municipios de la capital del país, y se pretende continuar la extensión a otros territorios, en correspondencia con el nivel de disponibilidad, aseguró un funcionario del Ministerio de Transporte en Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

3.9/5 - (27 votos)
11 Compartir
Compartir11
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin