Unión Eléctrica Informa Sobre Posibles Afectaciones y Averías en el Sistema

Inicio > actualidad > Unión Eléctrica Informa Sobre Posibles Afectaciones y Averías en el Sistema

La Unión Eléctrica anunció Afectaciones en el servicio eléctrico para este lunes durante el horario pico.

Según informó la entidad, las estimaciones arrojan un déficit en el servicio de 413 MW, con una disponibilidad de 2 287 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, producto a varias averías en la red nacional.

Varias unidades de generación se encuentran fuera de servicio, entre ellas las 6 y 7 de la termoeléctrica Máximo Gómez, la 3 de la Ernesto Guevara, y la 4 de la Diez de Octubre.

Además, el bloque 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, se desconectó en la madrugada de este propio lunes con motivo de un mantenimiento planificado de 10 días para recuperar la máxima capacidad de generación.

Si bien la unidad 4 de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes ya se encuentra aportando al Sistema Eléctrico Nacional, aún se mantienen fuera de servicio también por mantenimiento la termoeléctrica Otto Parellada así como la unidad número 6 de la Antonio Maceo.

Dadas dichas averías e interrupciones, la generación distribuida no tiene disponibles 1 183 MW por fallas y 457 MW por mantenimiento.

Aunque para el horario pico se pronostica la reentrada de la unidad  3 de la termoeléctrica Antonio Maceo, con 50 MW, y la utilización de 127 MW en motores diésel, todavía no serán suficientes para cubrir la demanda total.

Desde el domingo pasado se han producido afectaciones en el servicio eléctrico que persisten hasta este lunes.

Varios picos demandas y la salida de unidades provocaron interrupciones al servicio durante la noche pasada, son una afectación máxima de 489 MW.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)
11 Compartir
Compartir11
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin