Playa El Náutico

Playa El Náutico
Te Sirvió ?

Situada en la parte occidental del litoral norte de la Capital, es un pequeño espacio tranquilo para el disfrute de la brisa, el mar y el sol de Cuba sobretodo en el verano.

La Playa El Náutico se encuentra situada en el litoral noroeste de la Ciudad de La Habana, Capital de la Isla de Cuba, en la zona denominada Cubanacán del municipio Playa, a unos 20 km del Centro Histórico. Es un pequeño espacio para el disfrute de la brisa, la arena y el mar en un ambiente tranquilo.

En la Playa de El Náutico existe en la actualidad los restos de un Torreón construido desde el régimen colonial que sirvió de fortaleza contra los ataques de corsarios y piratas. A partir de los primeros años del siglo XX con la apertura de la Playa de Marianao y las diferentes instalaciones de recreos creadas para la clase burguesa, numerosas familias de clase alta comenzaron a construir sus viviendas a ambos lados de la Quinta  Avenida y cercanas al litoral.

Actualmente la playa El Náutico sirve de esparcimiento a todos los que la visitan, muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Parque de Diversiones Isla del Coco, Carpa Trompoloco, Centro Cultural La Cecilia, Centro Comercial Náutico, PABEXPO,  los restaurante Rancho Palco, Restaurante La Vicaria, La Ferminia, el Complejo Cultural Lucecita, el Club Habana, el Palacio de las Convenciones, el Instituto Superior de Arte y el Polo Científico de La Habana.

Playa El Náutico
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *